Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Se acuerda la hoja de ruta para la elaboración del proyecto de Entenza

En dos semanas se convocará a vecinos y comerciantes para explicarles los avances
Actualidad | 16-03-2016 | facebook yahoo twitter

La redacción del proyecto de la calle Na Saurina de Entenza ya está adjudicado y se espera tenerlo ultimado en unos cuatro meses. La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto, Dayhe, se reunió ayer martes en el Ayuntamiento con todos los departamentos municipales implicados y representantes de la cátedra Smart City del Campus de Alcoy de la UPV, para trazar la hoja de ruta a desarrollar los próximos meses.

En el encuentro se acordó, por un lado, que la primera parte de la redacción será eminentemente técnica. Primero, los diferentes departamentos municipales implicados aportarán las propuestas técnicas necesarias para los retos que se plantean, después habrá 15 días para analizar las diferentes propuestas y obtener soluciones, aproximadamente, en el plazo de un mes.

Los retos técnicos a los que se enfrenta el proyecto son: iluminación, contenedores, movilidad, paso del bus, aparcamiento, accesibilidad, infraestructuras inteligentes (wifi, cargadores, sensores...), alcantarillado, el ancho acera o el tipo de vegetación, entre otros.

Manolo Gomicia, concejal de Territorio comenta: "Ya hemos comentado en muchas ocasiones que Entenza es muy importante y queremos que las soluciones que se dan sean innovadoras y técnicamente viables". Y añade: "Para nosotros, en la calle Entenza lo más importante son las personas y el objetivo último son estas. Y directamente relacionado con las personas está el atractivo comercial, este aspecto también lo hemos transmitido a la empresa. No podemos obviar que Entenza es una calle comercialmente muy importante, considerándose casi una prolongación comercial de la Alameda y formando una isla de atracción, con Perú e Isabel la Católica".

Posteriormente a las sugerencias técnicas, el equipo redactor tendrá dos meses para realizar el proyecto.

En el proceso también tendrá una gran importancia la participación ciudadana. Después de Semana Santa, se convocará a vecinos y comerciantes para explicarles en primera persona los avances en el proyecto, así como contrastar con la empresa y el Ayuntamiento las necesidades y sugerencias de los implicados.

Por otra parte, tal y como explica Gomicia, "el proyecto contemplará una parte que también consideramos muy importante: la planificación de las obras. El proyecto debe indicar también cómo y cuándo vamos a cortar el tráfico, el calendario y la forma en que se hará contemplándose la movilidad tanto para las personas como para los vehículos, ya que hablamos de una arteria importante para la ciudad".