Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Se confirma el triunfo de A La Valenciana en Alcoy

Crecen PP y PSOE y bajan los votos de Ciudadanos
Actualidad | 26-06-2016 | facebook yahoo twitter

A las once y media de este domingo se ha dado por escrutado el 100% de los votos en Alcoy, donde la participación finalmente ha sido del 75,32%, cerca de tres puntos por debajo de la registrada el diciembre pasado. Y se confirma el triunfo de la coalición Podemos-Compromis-EUPV ’A La Valenciana’, aunque la unión de las tres fuerzas políticas no ha logrado el efecto deseado, puesto que no ha crecido en votos, sino al contrario, todavía ha restado en torno a un centenar de sufragios. Finalmente han obtenido el 31,09% de los votos: 10.821 en números absolutos.

Quienes sí han aumentado el apoyo de la ciudadanía son el PP y el PSOE, que se reparten el 27,81% (+4 puntos respecto a 2015) y el 22,85% (+1 punto) de los votos respectivamente. Baja, en cambio, Ciudadanos, que con el 14,86% de los sufragios (5.172), resta más de 400 votos a nivel local.

Respecto a la representación de la comarca en el Congreso de los Diputados, Lola Alba logra entrar por el PP, Patri Blanquer se mantiene por el PSOE pese a que el partido pierde un escaño en la provincia, y se queda a las puertas el exconcejal murero Vicent Molina, que iba en el número 4 y la formación ha sumado tres representantes.

Toda la información sobre los resultados en Alcoy y la comarca y la noche electoral, en la EDICIÓN ESPECIAL de mañana lunes de El Nostre Ciutat.