Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Sergi Punset sube enteros como sustituto de Diego Mir

Apunta al banquillo del Enrile para la próxima temporada tras una amplia experiencia de cinco años en la Liga francesa
Deportes | 25-04-2016 | facebook yahoo twitter

Las últimas horas están siendo especialmente movidas en el seno del Enrile. La marcha de Diego Mir y la situación del equipo, hundido en el último puesto a ocho puntos de la salvación con 18 por disputar, han llevado al club a mover ficha y comenzar a planificar la próxima temporada pensando que los azulgrana tienen casi los dos pies en Primera División.

El primer asunto será resolver el sustituto del técnico hispano-argentino. Diego Mir deja el banquillo del Enrile tras once temporadas y todo apunta que su destino será la liga italiana. El nombre del nuevo entrenador seguramente se hará público la próxima semana.

El club guarda el secreto pero algunos medios catalanes apuntan a Sergi Punset, un técnico joven pero con una gran experiencia en los banquillos, como el futuro entrenador azulgrana para el próximo curso. Punset ha fraguado gran parte de su prestigio en el extranjero. Ha entrenado durante cinco temporadas en el liga francesa, donde conquistó la Copa con La Vendéenne. También dirigió allí al Noisy LeGrand y al Saint Omer. Además, ha sido seleccionador de Ecuador en la Copa América y en Primera División dirigió al Sitges.

Nunca ha entrenado en OK Liga pero cuenta con la experiencia de ser segundo entrenador del Igualada, Vilanova y Noia. El nuevo entrenador del Enrile habrá de decidir sobre el futuro de Pere Cañellas, Ferran Formatjé y Guiri, los tres con contrato en vigor.