Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Sergi Punset toma el mando del Enrile

El nuevo técnico del conjunto de la OK Liga fue presentando junto al equipo técnico
Deportes | 18-06-2016 | facebook yahoo twitter

Ayer fue día de presentaciones en el Enrile. Andrés Hernández, presidente azulgrana, reunió al nuevo cuerpo técnico, en el que solo Miguel Ferreira sigue con respecto a la anterior etapa con Diego Mir, ahora en calidad de segundo entrenador como responsable de las estadísticas y el montaje de los vídeos. La mayor novedad es Sergi Punset, técnico elegido para liderar la nueva etapa abierta en el club tras el adiós del hispano-argentino. que seguirá su carrera en el Matera italiano después de doce temporadas ininterrumpidas como entrenador del Enrile.

El vilafranquí no tendrá un camino fácil. Al hándicap de la tremenda herencia dejada por Diego Mir, está el reto de ser un técnico debutante en la OK Liga que lleva varias temporadas en el extranjero y que deberá trabajar con una plantilla con cinco fichajes, justo la mitad del equipo, y tres de ellos no han jugado nunca en nuestro país. “La herencia de Diego Mir”, explicaba por referencias Sergi Punset en su presentación, “no es ningún problema para mí. Forma parte del pasado y va a quedar para siempre en la historia del club. Es verdad que no tengo experiencia en OK Liga como primer entrenador, sí como segundo, y he entrenado en la máxima categoría en Francia y Portugal, pero puedo decir que con trabajo se va a todos sitios. Personalmente estoy muy contento con la plantilla que tengo. Salvo en el caso del Tutti Baeli, que el club me puso su nombre sobre la mesa, los otros cuatro son fichajes que yo quería y que en otras ocasiones miré la posibilidad de incorporarlos en mis equipos”.

Punset quiso resaltar la implicación de los nuevos fichajes, “jugadores que dijeron sí sin saber en la categoría en la que jugarían la próxima temporada. Dice mucho de ellos. Desde aquí agradezco el esfuerzo de la anterior plantilla y su técnico porque el club siga en OK Liga. Es una plantilla que se pensó para subir rápido pero que será competitiva en la máxima categoría. Salvo en una posición, el resto han sido primeras opciones. Quizás con cuatro extranjeros pueda parecer exótica pero es de primer nivel”.

El nuevo técnico del Enrile se definió como un entrenador obsesionado por el equilibrio de sus plantillas. Explicó que “con Tutti Baeli y Guido Pellizzari seremos fuertes defensivamente, tienen experiencia y un nivel alto, mientras que arriba también tendremos mucha pólvora con Ferran Formatjé, Pere Cañellas y Xavier Lourenço, un delantero que viene de hacer 39 goles en la Segunda División portuguesa, pero en su época en la máxima categoría llegó a conseguir 22 un año y 25 el siguiente”.

La nueva temporada arrancará el 24 de septiembre.