Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Servicios Sociales ofrece actividades de verano a menores en riesgo de exclusión social

Participan un total de 110 en diferentes escuelas de verano con un modelo integrador
Actualidad | 30-06-2016 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Políticas Sociales, al finalizar el curso escolar, afronta un año más la tarea de valorar las necesidades durante el verano de los niños de las familias en las que intervienen tanto las unidades de servicios sociales como el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia). Desde el Ayuntamiento se trabaja con cuatro escuelas de verano y un campamento en distintas áreas de Alcoy, para evitar desplazamientos y favorecer un modelo integrador.

Estas cuatro escuelas de verano –con horario de mañana– y un campamento urbano colaboran con el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los niños alcoyanos con menos recursos. Un total de 110 menores podrán beneficiarse este año de una iniciativa subvencionada por la Conselleria y con una aportación municipal presupuestada en 5.000 euros, para cubrir los gastos a los que no se llegue desde la administración autonómica.

La edil Aroa Mira indica las novedades de este año: “Este año contamos, por un lado, con una escuela que permite niños con necesidades especiales y por otro, una iniciativa que va destinada a niños de 10 a 16 años y no sólo a los niños de 3 a 12 años, como es el caso de la mayoría de escuelas de verano. Por lo tanto, se amplían las posibilidades para dar respuesta a todas las familias”.