Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Siete países en la Jornada de Internacionalización IMEX-Alcoy

Se celebra este jueves en las instalaciones del Ágora
Economía | 28-09-2016 | facebook yahoo twitter

Hoy jueves se celebra en Alcoy la Jornada de Internacionalización IMEX, que se desarrollará en las instalaciones del Ágora. Constará de dos mesas redondas, una de las cuales tratará sobre el turismo y la otra sobre la internacionalización de las empresas. Además, los empresarios tendrán la oportunidad de reunirse con los representantes de sietes países en vistas a potenciar nuevos mercados en el exterior.

Si el año pasado se organizó, por primera vez, la Feria IMEX en Alcoy, a la cual asistieron 500 profesionales pertenecientes a 400 empresas, este año el Ayuntamiento de Alcoy, Cámara de Comercio e IMEX organizan un encuentro dirigido a empresarios, especialmente Alcoy y su entorno más próximo que muestren interés por mercado internacional. “El año pasado quedó patente el interés de Alcoy por mejorar la competitividad. La jornada es la forma perfecta para dar continuidad al esfuerzo hecho en 2015, con un formato reducido que responde a las necesidades de las empresas”, ha señalado el directo del IMEX, José Terreros.

En esta ocasión, siete países (Chile, EEUU, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Marruecos, Perú y Singapur) estarán representados en estas jornadas a través de representantes del sector económico y comercial. “Se podrán concertar reuniones” con el objetivo de fomentar la internacionalización y exportación de los productos de la zona, “mediante la búsqueda de proveedores, asesoramiento, estudio de mercados u otras acciones en las que puedan estar interesados las empresa de aquí”, apuntó Terreros.

La Jornada IMEX dará inicio a las 10,30 horas con las mesas redondas ‘El turismo como activo imprescindible en el negocio internacional’ y ‘Mejore el destino internacional de sus productos y direcciónelos con éxito’. Será por la tarde, de 16 a 18 horas, cuando se realicen los encuentros entre empresarios y los representantes de los siete países con los que se van a establecer contactos internacionales.

Favorecer la competitividad

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, agradeció a IMEX la organización de esta Jornada y la Cámara de Comercio “por la labor que están realizando para favorecer la competitividad de nuestras empresas”. Enrique Rico, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, destacó el potencial de estas comarcas. Se refirió al turismo, uno de los temas de la Jornada, para señalar que “aquí tenemos de todo, no tenemos la playa de Benidorm, pero sí la capacidad y atractivos para lograr atraer a esos turistas que pueden encontrar alicientes para visitar nuestras comarcas”, señaló.