Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Terminada la obra de peatonalización de Regimiento Vizcaya

En el proyecto acordado por el Ayuntamiento con los comerciantes se han invertido cerca de 37.000 euros
Actualidad | 21-10-2016 | facebook yahoo twitter

Ya han terminado las obras de repavimentación y peatonalización de la calle Regimiento Vizcaya (junto al Centro Comercial Alzamora). Recordamos que el proyecto fue aprobado en la mesa del Plan de Acción Comercial, PAC, formada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, junto con la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio. El proyecto también fue recibido con optimismo por los comerciantes de la zona que antes de las obras.

Para la pavimentación de la mayor parte de la calle se ha utilizado un material "descontaminante", un pavimento que reduce significativamente la contaminación de forma directa, ya que genera una reacción química natural al absorber las radiaciones ultravioletas, que rompen la cadena de formación de ozono.

Ahora esta calle se ha convertido en zona peatonal y está integrada a beneficio del peatón, argumentando a la hora de justificar la obra que hasta ahora tenía un uso completamente residual y nada agradable, utilizándose para situar contenedores de basura, coches estacionados en doble fila, y dando servicio únicamente a salidas de emergencia y puertas de servicio del Centro Comercial Alzamora.

Vanessa Moltó, concejala de Comercio, destaca: «La peatonanalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial».

El coste de la obra ha sido de casi 37.000 euros, reduciéndose el presupuesto inicial en más de 13.000 euros.

Respecto a la zona de carga y descarga, hay que tener en cuenta que los repartidores y comerciantes sí podrán utilizar el vial, con carácter restringido, además de la posibilidad de abrir la calle puntualmente al tráfico por eventualidades que puedan producirse.