Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Textilhogar arranca con una notable afluencia de compradores

El alcalde de Alcoy y la directora del IVACE han visitado a los fabricantes de la zona
Economía | 09-09-2016 | facebook yahoo twitter

La única feria sectorial del textil hogar que se celebra en España arrancó este jueves en el recinto expositivo del Altillo de Chamartín con una gran afluencia de visitantes profesionales y compradores, así como la presencia desde primera hora de la delegación comercial de compradores procedentes de 29 países. El director general de Industria, Víctor Audera, fue el encargado de inaugurar la cita de Madrid.

La feria reúne en el remodelado recinto expositivo del Altillo de Chamartín una oferta de 71 firmas expositoras procedentes de España y Portugal –un total de 24 fabricantes de estas comarcas– que presentan más de 200 nuevas colecciones para la temporada otoño/ invierno 2016/2017. Con un incremento del 53% en su cifra de expositores, los compradores están respondiendo al ‘efecto llamada’ de esta segunda edición. Pasillos en ocasiones colapsados y un incesante ritmo de negocios están marcando las primeras horas de un certamen, que permanecerá abierto hasta mañana sábado, a las 19 horas.

En la mañana de ayer la feria también recibió la visita de autoridades como la directora general de Ivace Internacional, la alcoyana Júlia Company, la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que acudió acompañado del concejal de Empresa e Innovación Manolo Gomicia, o el presidente de Ateval, León Grau.