Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Tirisiti tendrá un área temática en La Glorieta

Subvención de 25.000 euros de la Agència Valenciana de Turisme
Actualidad | 07-08-2016 | facebook yahoo twitter

El Betlem de Tirisiti y el Nadal Alcoià serán el centro de un área de juegos infantiles en el parque de La Glorieta, contando con una ayuda de 25.000 euros de la Agència Valenciana de Turisme.

Esta zona de juegos sustituirá a la que actualmente hay en este céntrico parque, “y será una zona tematizada. No hablamos de un parque infantil con elementos de Tirisiti y nada más, sino que queremos que sea un conjunto temático único con el hilo conductor del Tirisiti. Y estará en una zona en la que durante algunos años se representó este espectáculo tan nuestro, único y querido por todos los alcoyanos, declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, según explica el alcalde, Toni Francés.

Se apuesta por “un parque hecho a medida para Alcoy” y los detalles se concretarán en el proyecto que se presente dentro del proceso de licitación. El proyecto también servirá para mejorar el entorno, dado que La Glorieta es un lugar emblemático, siendo el primer paseo público de la ciudad, en 1836, y que cuenta con especial interés artístico gracias a la reforma realizada en 1899 por el arquitecto Vicente Pascual.

El alcalde avanza que “la idea es poder realizar la inauguración de este parque temático la próxima Navidad, siendo un recurso turístico más para quienes llegan cada diciembre a disfrutar de ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’.

En total las ayudas que llegan de la Agència Valenciana de Turisme alcanzan los 51.855’32 euros y además de la apuntada las hay para una mejora ya realizada en el Molinar, las campañas de publicidad de el Nadal Alcoià y las Fiestas de Moros y Cristianos, y la subvención destinada a mejorar la Tourist Info. El alcalde destaca el apoyo del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana.