Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35
Planes/Ocio | 18-08-2016 | facebook yahoo twitter

Torneo de lucha medieval, un plan perfecto para disfrutar en familia

Compiten luchadores de nueve países en el marco del Castillo de Belmonte

Del 25 al 28 de agosto, el Castillo de Belmonte (Cuenca) acoge el II Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”, convirtiéndose en un plan perfecto y diferente para disfrutar con toda la familia.

Además de descubrir este deporte que consiste en combates reales entre equipos y luchadores procedentes de nueve países de todo el mundo –Rusia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Francia, Dinamarca y España–, los espectadores podrán participar en otro tipo de actividades que completan la programación del campeonato.

La entrada para acceder al recinto y asistir al torneo tiene validez para todo el día y con ella se puede disfrutar de todas las actividades organizadas por el Castillo de Belmonte, con el objetivo de recrear aún más el ambiente de la Edad Media.

Por otro lado, no hay que dejar de visitar el castillo de Belmonte y conocer su propuesta de “un viaje por la historia”, para conocer este monumento nacional y sus personajes de primera mano. En este recorrido, además de pasear por las diferentes dependencias, el maestro de armas mostrará -en la armería del castillo situada en el patio principal- todo el arsenal de armas explicando los distintos tipos y usos. Asimismo, el cetrero del castillo invitará a conocer la halconera donde se podrá disfrutar de una exposición de cetrería compuesta por 12 aves rapaces diurnas y nocturnas.

En los 70.000 metros cuadrados que forman el recinto amurallado del Castillo de Belmonte se instalará un mercado medieval, que reunirá a artesanos procedentes de Centroeuropa y de otros lugares remotos, que expondrán y venderán las mejores armas y armaduras usadas en el combate medieval, así como adornos, trabajos en madera, ropa y productos comestibles medievales y típicos de la región. Mientras se realiza el recorrido por los diferentes puestos, bailarinas de danza del vientre mostrarán su destreza artística al ritmo de la música.

Asimismo, el evento contará con una propuesta gastronómica medieval ofrecida por Bastimento, que constará de un auténtico menú medieval similar al que preparaba Ruperto de Nola, cocinero del rey de Aragón y Nápoles en el siglo XIV. El recinto del Castillo de Belmonte contará con tres zonas de restauración donde, además de llenar el estómago con un menú medieval, podrán degustar la comida típica de la región o hacerse con raciones y bocadillos.

Entre combate y combate, que se desarrollarán en la zona de la liza, se podrá descubrir el Campamento Medieval donde se hospedarán la mayor parte de los 120 luchadores durante los cuatro días de torneo. La instalación evoca fielmente los asentamientos donde se alojaban los guerreros del Medievo antes de las batallas.

Las familias también podrán disfrutar de otras actividades, como probar su puntería en tiro con arco o quedar deslumbrados con el espectáculo de fuegos nocturnos que se llevarán a cabo al finalizar los combates.

Tipos de acceso

El acceso al recinto del castillo estará dividido en dos entradas distintas: una situada en la puerta principal –por la calle Eugenia de Montijo– y otra en el pueblo conquense de Belmonte, cerca de la Plaza del Pilar.

Para asistir al II Torneo Internacional de Combate Medieval, ya está disponible la venta de entradas a través de la web del castillo, www.castillodebelmonte.com, y en las taquillas del mismo. Los tickets van desde individuales diarios hasta de cuatro días. Igualmente, existen bonos familiares y para grupos de 20 personas con tarifas especiales. La misma entrada permite disfrutar de todos los contenidos, desde las 10.00 hrs. hasta las 23.00 hrs. (domingo hasta las 20.30 hrs.).

Acerca del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y está completamente rehabilitado. La visita al castillo está incluida en la oferta del torneo internacional. El castillo de Belmonte es un espacio perfecto para la organización de todo tipo de eventos, incluyendo bodas.

El nostre ciutat