Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Tramitadas 32 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de higiene urbana en lo que va de año

Con un importe de casi 13.000 euros en multas
Actualidad | 07-11-2016 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Medio Ambiente ha abierto 32 expedientes sancionadores en los 10 primeros meses del año, lo que ha supuesto un importe de 12.598,52 euros en multas por ir en contra de la higiene urbana. De los 32 expedientes, 25 ya están resueltos, en 4 se ha desestimado la sanción y 3 están en fase de instrucción. Cabe destacar también, que otra sanción, en este caso para realizar pintadas en el mobiliario urbano, ha sido conmutada por trabajos a la comunidad.

Los motivos de las sanciones son: lanzamiento de residuos en la vía pública, retirada de residuos del Ecoparque sin autorización, alimentación de animales en la vía pública (palomas), vertido de residuos fuera de los contenedores, orinar en la vía pública, pintadas en el mobiliario urbano, publicidad en lugares no autorizados e incumplimiento de derrames en alcantarillado.

La sanción más cuantiosa y reiterada ha sido la retirada de residuos sin autorización del Ecoparque, con 15 sanciones de 751 euros cada una.

Jordi Martínez, edil responsable del área explica: «Los ciudadanos deben ser conscientes de que las conductas poco cívicas están tipificadas en la ordenanza de higiene urbana y si se detectan tendrán las sanciones pertinentes. El civismo supone no ensuciar lo que es de todos, y seguiremos trabajando para que aquellos que lo hacen, entiendan que esa no es la mejor forma de actuar».