Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Treinta y ocho empresas optan al proyecto del Bracal de Muro

El Ayuntamiento confía en que las obras puedan comenzar en abril de 2017
Comarca | 20-09-2016 | facebook yahoo twitter

Un total de treinta y ocho empresas optan al concurso convocado por la Conselleria de Educación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro.

La edil de Educación en esta localidad del Comtat, Fani Juan, ha explicado al respecto que una vez recibidas todas las propuestas presentadas el siguiente paso se centrará en el estudio de las diferentes ofertas por parte de la Generalitat “y posteriormente se elegirá la empresa que dispondrá de un periodo de seis meses para elaborar el proyecto final”, indica. Desde el Ayuntamiento se muestran algo esperanzados tras ver que el proceso avanza y confían en que los plazos marcados por el Consell se cumplan “para que así las obras puedan comenzar a ser una realidad en el primer semestre del 2017 tal y como se anunció desde el Gobierno Autonómico el pasado invierno”, detalla la concejala.

Recordar que los estudiantes del Bracal de Muro están llevando a cabo su noveno curso escolar en barracones después de que en su momento fueran trasladados a estas aulas prefabricadas al ser demolido el inmueble que albergaba el colegio por sufrir aluminosis.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Educativa siguen reclamando agilidad a la Generalitat para la construcción del nuevo colegio y las reivindicaciones no cesan tal y como se pudo constatar en el inicio de curso del pasado 8 de septiembre, donde los alumnos, padres y profesores; protagonizaron una sonora pitada para pedir que llegue pronto la solución a este problema que sigue todavía vigente. Además desde el Consistorio, reclaman también que se subsanen las deficiencias que acusan los barracones por el paso del tiempo y que dificultan el desarrollo normal de las clases cuando la meteorología es adversa.