Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Tres mil kilos de pólvora para un final escrito

Los cristianos reconquistan el castillo tras una jornada protagonizada por el Alardo
Actualidad | 24-04-2016 | facebook yahoo twitter

Tres toneladas de pólvora se han consumido en la batalla de arcabucería que ha protagonizado gran parte de los actos de la última jornada de la trilogía festera.

Con la estafeta y Embajada mora se ha inicaido las hostilidades entre los dos bandos. Por cierto que la carrera del estafeta moro de la filà Domingo Miques ha estado accidentada, dado que al enfilar la calle Sant Nicolau el jinete se caído al suelo, si bien no ha sufrido lesiones graves y ha podido reemprender la carrera. Tras la embajada de la mañana se ha producido la primera de las batallas de arcabucería que ha finalizado al mediodía con la toma del castillo por parte de las huestes moras.

Así, con la enseña de la media luna ha permanecido el castillo, hasta hace unos minutos, cuando los cristianos, tras el fracaso de la palabra a través del Estafeta y el Embajador cristiano, han dado lugar a un nuevo Alardo por las calles de Alcoy. La lucha final, cuerpo a cuerpo, ha permitido la recuperación de la fortaleza.

Los actos de la trilogía se cierran a las 21,30 horas con la Aparición de Sant Jordiet desde los alto del castillo. ’Els Soparets’ marcarán el fin de fiesta.