Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Tres mil personas toman parte en las Entradas de Muro

Hoy será el turno de los cristianos y mañana de los moros
Comarca | 07-05-2016 | facebook yahoo twitter

Las fiestas de moros y cristianos de Muro afrontan hoy sábado el primer día de la trilogía festera que ha comenzado de buena mañana con la Diana. A las cuatro y media de la tarde comenzará la entrada cristiana que junto a la mora de mañana contarán con la participación de más de tres mil personas entre festeros, boatos y músicos según han informado desde la Junta de Fiestas.

En el desfile de hoy todas las miradas se centrarán en la Filà Pirates, que ostenta la capitanía cristiana con Juan Balaguer al frente, así como en los Templarios que asumen su primer cargo de abanderado en su corta historia festera en la persona de David Català. Finalmente a las nueve y media de la noche se efectuará la baixà de la Virgen de los Desamparados desde la ermita hasta el templo parroquial. Mañana domingo los festeros de Muro realizarán la ofrenda de flores a la patrona y la programación matinal seguirá con la misa mayor y el disparo de una mascletà.

A las cinco de la tarde será el turno de la entrada de moros que dará de nuevo un especial protagonismo a los cargos que recaen en esta ocasión en Rafa Ortiz, capitán de la Filà Marroks, y Vanessa Jover, abanderada de La Llana. Al finalizar, sobre las nueve y media, se celebrará la procesión general en la que la Mare de Déu recorrerá gran parte de las calles del casco antiguo de Muro. Indicar que para presenciar las entradas de este fin de semana han confirmado su asistencia varios alcaldes de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, diputados provinciales y autonómicos de la comarca y los consellers, Elena Cebrián y Rafael Climent, además de otras personalidades.