Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Triste empate sin goles para despedir la temporada

Flojo partido de un Deportivo que finaliza sexto a seis puntos del play-off
Deportes | 15-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Deportivo despidió la temporada con un triste empate sin goles que le permite acabar la competición sexto con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo pero a seis puntos del play-off. Donde hubo sorpresa fue en lo alto de la tabla, siendo el primer puesto para el Reus que se aprovechó del tropiezo del Villarreal B en casa del Espanyol B. Venció 0-1 en casa del Cornellà y termina campeón, la segunda plaza ha sido para el Villarreal B, tercero el Hércules y cuerto el Lleida. Por abajo, el Olímpic disputará la promoción de descenso, mientras que Pobla de Mafumet y Olot acompañarán a Llosetense y Huracán.

El Alcoyano saltó a la Feixa Llarga con un once inédito y con bastantes caras nuevas. De salida Jero, Devesa, Fran Martínez y Anaba fueron titulares mientras que en el banquillo estaba Javi Rubio, que después de dos meses lesionado volvió a una convocatoria. Llamaba la atención la presencia en el eje de la zaga de Fran Martínez, una de las apuestas de Palop en el mercado de invierno procedente de la Segunda División de EE.UU. que ante L’Hospitalet disputó sus primeros minutos como blanquiazul.

El Alcoyano se encontró a un L’Hospitalet al que le bastaba con el empate para evitar cualquier susto y salvar la categoría. Con los locales más preocupados de mantener el orden y no verse sorprendidos, fue el Deportivo quien tomó la iniciativa en el arranque y así se pudieron ver las primeras ocasiones, destacando un disparo de Liberto que se estrelló en el lateral de la red en el minuto 4 y cinco minutos después fue Víctor Mongil quien lo intentó pero el balón acabó marchándose fuera por poco.

Hasta el 13 no se vio la primera oportunidad de L’Hospitalet tras un disparo de Corominas que Jero terminó atajando en dos tiempos. El juego entró a continuación en una fase anodina en la que ni uno ni otro equipo mostró demasiado interés en forzar la máquina y buscar el gol. Sin nada que destacar salvo una acción de Guzmán en la que Jero estuvo muy atento, se llegó al descanso a la espera que en la segunda parte cambiara el panorama y se viera algo más de fútbol que en el primer tiempo.

A vuelta de vestuarios L’Hospitalet se ha mostrado más ambicioso y en el 59 ha gozado de una excelente ocasión para marcar desbaratada por Jero tirándose a los pies de Xavi Puerto. Dos minutos después, gol anulado por fuera de juego de los de Antonio Olmo, que protestan mucho la decisión del gallego Muñiz Ruiz. La presión local no ha cesado y en el 66 la oportunidad es para Christian Alfonso, quien se revuelve dentro del área y envía el balón a las nubes.

El Alcoyano ha tardado en despertar y su primer remate de la segunda parte no ha llegado hasta el minuto 69 en una acción de Borja Sánchez que se ha marchado a la izquierda del meta Aulestia. A cinco del final, Liberto se saca de la manga un disparo con pierna izquierda que se ha ido envenenando a medida que se acercaba a la portería y el meta Aulestia ha enviado a córner con muchos apuros. Ha sido la última ocasión de un partido sin historia y en el que el empate ha dejado satisfecho a los dos conjuntos.

Ficha técnica: L’Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Óscar Sierra, Aleix Coch, Marc Vales, Castell (75’ Héctor), Guzmán (46’ Christian Alfonso), Raúl Torres (90’ Tià Sastre), Corominas, Xavi Puerto y Cristian Gómez Alcoyano: Jero, Devesa, Navarro, Víctor Mongil, Fran Martínez, Fran Miranda (65’ Fall), Alfaro, Anaba, Yacine (75’ Javi Rubio), Borja Sánchez y Liberto. Dirigió el encuentro el colegiado gallego Muñíz Ruiz. Amonestó a los locales Dani Fernández y Óscar Sierra.