Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Un emocionado Camilo Sesto recibe la Medalla de Oro de Alcoy

El cantante se ha entregado a su público y los fans se han rendido al artista
Actualidad | 19-11-2016 | facebook yahoo twitter

Emoción en estado puro. Así ha sido el homenaje que ha recibido este viernes en Alcoy el cantante Camilo Sesto, que se ha entregado al público asistente al acto celebrado en el Teatro Calderón, hasta el punto de arrancarse a cantar un fragmento de ’El meu cor és d’Alcoi’:

La interpretación magistral de varios de sus temas más conocidos por parte de la Corporación Musical Primitiva, ha emocionado al artista, que al dirigirse a los espectadores se mostraba visiblemente afectado.

A la hora de justificar la concesión de la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto, máximas distinciones que le han sido entregadas, el alcalde Toni Francés ha afirmado que es "uno de los grandes de la música universal", además de llevar el nombre de Alcoy por todo el mundo. Camilo, por su parte, ha reconocido que “nunca” se ha cansado de “decir que soy de Alcoy”. “Alcoy y yo somos uno”, ha señalado “y desde hoy, más”.

Mientras tanto, en la Plaça de Dins también se vivían momentos intensos con la retransmisión del acto en directo. Fans llegados de todo el mundo vibraban con el homenaje y se rendían una vez más a la genialidad de Camilo Sesto.