Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Un incendio quema una hectárea en Benilloba

Durante las tareas de extinción se ha incendiado una autobomba de los bomberos tras volcar
Comarca | 10-06-2016 | facebook yahoo twitter

Un incendio declarado poco después de las 13 horas de este viernes ha quemado algo más de una hectárea en la zona del camino de la Teuleria en Benilloba, muy cerca del Molí del Salt, un paraje emblemático de la localidad. Los equipos de emergencia se han desplazado rápidamente a la zona donde se han declarado las llamas y donde ya se encontraba el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jordi Jiménez, que había acudido para evaluar la situación, después de dar aviso al 112.

La rápida actuación de las unidades desplazadas al lugar del incendio ha permitido que el fuego pudiera ser controlado en poco más de una hora, tiempo en el que las llamas han quemado aproximadamente una hectárea de terreno forestal y agrícola. En la extinción del incendio han participado dos camiones de bomberos, dos brigadas forestales, una avioneta, un helicóptero y dos brigadas de prevención.

Por cierto que durante la extinción, según la información recogida en el Twitter del servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana (@GVA112), se ha producido el incendio de una de las autobombas que participaba en las tareas al volcar el aparato. Afortunadamente los dos bomberos forestales ocupantes del vehículo han resultado ilesos, tal y como informaban las mismas fuentes.

Durante toda la tarde del viernes permanecerán en el lugar del incendio efectivos de los equipos de emergencia para controlar que el fuego no se reavive.