Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

Un recortable persigue fomentar la integración festera entre los escolares

En el proyecto han colaborado el Ayuntamiento y Fonèvol
Actualidad | 15-03-2016 | facebook yahoo twitter

La colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la entidad impulsora de la integración de la mujer en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, Fonèvol, hará que unos dos mil escolares de la ciudad reciban un recortable consistente en un muñeco al que se le pueden acoplar distintas piezas y complementos de los trajes de moros y cristianos.

Este recortable está acompañado de un cuento que trata sobre una niña que quería participar en las fiestas de moros y cristianos y que cuyo mensaje es que, hombres y mujeres, son iguales y pueden participar, sin distinción, en las fiestas. El recortable se distribuirá en todos los centros escolares de la ciudad, concretamente entre los alumnos de Primero y Segundo de Primaria. “Con él lo que se persigue es concienciar de la plena integración de la mujer en la festa”, manifestó el concejal de fiestas, Raül Llopis.

Por su parte, el edil de educación, Alberto Belda, señaló que esta iniciativa “es importante en el fomento de la coeducación en unos tiempos en los que la violencia de género es un problema que nos preocupa a todos y tratamos de combatir desde la juventud”.

Belda destacó este tipo de iniciativas que “sirven para introducir en las aulas el tema de la festa”, un tema que se suele abordar en los colegios cada año. El recortable de las fiestas de moros y cristianos fue presentado en la mañana de ayer por los concejales Raül Llopis y Alberto Belda, que excusaron la ausencia, por cuestiones de índole profesional, de los representantes de Fonèvol. El diseño ha sido realizado por la empresa ‘Sis porquets’.