Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14
Locos por... | 03-07-2016 | facebook yahoo twitter

Un tinto ideal para el verano

Oveja Negra, un singular producto de Castilla-La Mancha

En verano el consumo de vino se ralentiza, la gente busca bebidas más frescas y ligeras y se olvida del vino por unos meses. El consumo de vino blanco y rosados no es capaz de suplir la bajada del consumo en los vinos tintos.

Gran parte de la culpa la tiene la restauración, que saca el vino tinto a temperatura “del tiempo” y claro con 40ºC a la sombra, no es la temperatura ideal de consumo. Hay un sin fin de vinos tintos jóvenes que soportan muy bien la bajada de temperatura de consumo, sin llegar a la de un blanco y que nos pueden ayudar a soportar mejor el calor del verano sin necesidad de pasarse a la cerveza.

Bodegas Fontana es una empresa de carácter familiar, ubicada en Castilla la Mancha y una de las pioneras de la D.O. Uclés, una pequeña comarca situada entre Cuenca y Toledo, y formada por solo cinco bodegas actualmente. Pese a ser pocas bodegas, no elabora todos sus vinos bajo este paraguas; los vinos más sencillos salen al mercado como vinos de la tierra.

En la gama de sus vinos base hacen un claro homenaje al pastoreo, tan habitual en las tierras de las dos Castillas, sacando un vino blanco y tinto con una oveja de cada color. Pero, además, una colección llamada la Mesta. El vino de hoy está elaborado con la variedad Graciano, una variedad predominante en los coupages de Rioja y que cuesta de encontrar de forma monovarietal. En este caso supone un vino muy fresco y floral en nariz. Ideal para acompañar los platos más ligeros y apetecibles ahora en verano…

Salud!

El nostre ciutat