Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Un total de 7.778 asociados eligen hoy a los siete nuevos Mayorales

Las votaciones tienen lugar en el Casal de Sant Jordi, desde las 10’30 a las 17’30 horas
Actualidad | 21-05-2016 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi celebra hoy el primero de los procesos electorales que afrontará en el breve espacio de un mes. Están convocados 7.778 asociados para elegir a siete nuevos Mayorales. El 23 de junio será la asamblea general de la entidad la que elija presidente, vicepresidente segundo, vicesecretario, tesorero y cuatro vocales.

Para los siete puestos de Mayorales que se convocan se han presentado ocho candidatos: Octavio Ramón Aura Borrajo, Francisco Domingo Belda Pastor, Camilo Botella Poveda, José Luis Giner Bellver, Óscar José Gutiérrez Vélez, Alfonso Navarrete López, Juan Antonio Sanjuan García y Santiago Valor Soriano. En la imagen superior pueden verse las fotografías de los ocho candidatos.

Pueden votar en estos comicios todos los asociados mayores de 14 años. Las mesas y urnas para ejercer el voto están en el Casal de Sant Jordi (Calle Sant Miquel, 62) y el horario para ejercer el voto será de 10,30 a 17,30 horas, ininterrumpidamente. Podrán hacerlo aquellos que lleven un año inscritos como asociados, estén al corriente en sus obligaciones, no estén incapacitados legal o estatutariamente, y figuren en el censo electoral, con expresión del nombre y número del DNI, indican las bases de la convocatoria.

También se ha habilitado para estos comicios el voto por correo, para lo cual los solicitantes de dicha opción habrán de haber presentado la solicitud antes del 30 de abril en la secretaría de la Associació de Sant Jordi, tras lo cual habrán recibido la documentación correspondiente para remitir el voto por correo, con fecha de matasellos, como máximo, del 16 de mayo. Aquellos que hayan solicitado el voto por correo, no podrán votar de forma presencial.

Señalar que el cuerpo de Mayorales se renueva al 50% cada dos años y que los siete mayorales que hoy resulten elegidos lo serán durante los próximos cuatro años.