Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Locos por... | 25-06-2016 | facebook yahoo twitter

Un vino blanco de la Rioja más alta

La apuesta de Bodegas Nivarius

BREXIT!!!!! Esta es la palabra más usada últimamente en todos los noticiarios, periódicos, corrillos de los bares… El Brexit asusta a todos y en el mundo del vino no podía ser menos… las bodegas están más que preocupadas porque el mercado británico supone uno de los mejores del sector. Con un consumo “per cápita” de 21 litros al año y donde nuestras bodegas exportaron aproximadamente 115 millones de litros en 2015.

Incluso el vino más consumido en Reino Unido tiene nombre español. Siglo, de las bodegas Domeq.

El mercado británico ha sido siempre uno de los mejores y que más ha aportado al sector, sin ser productor. Gracias a ellos tenemos los vinos de Oporto, Jerez… grandes familias que se asentaron en estas tierras para exportar los vinos hacia su país.

La incertidumbre inunda el mercado y en breve las bodegas empezarán a mover ficha… Con este ambiente enrarecido, las bodegas empiezan a preparar la campaña 2016, donde de momento la naturaleza acompaña y las bodegas se sienten esperanzadas.

Bodegas Nivarius es una de las más recientes de Rioja, especializada en vinos blancos. Está consiguiendo abrirse hueco entre las demás bodegas de la zona. ¿Su secreto? Un equipo joven, inquieto y con ganas de dar al mundo del vino lo que busca: Diferenciación.

Su vino ‘Ed limitada’ es un claro ejemplo, muy cremoso en boca, con la uva riojana por antonomasia como es la Viura, acompañada de Maturana blanca y un toque de la nueva Tempranillo blanco. Con todo ello logran sacar lo mejor de Rioja, porque Rioja es mucho más que vino tinto.

El nombre del vino hace referencia a los neveros próximos a la bodega, ya que es un vino de altura, ubicado en las zonas más frías y umbrías de las poblaciones de Nalda y Albelda, con una altitud aproximada de 700 metros.

Salud!!

El nostre ciutat