Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Unas vacaciones de fútbol y mucho más

Más de 150 niños de entre 4 y 15 años participan en el Campus Ciudad de Alcoy
Deportes | 11-07-2016 | facebook yahoo twitter

Han pasado dieciseis años pero la ilusión entre los organizadores del Campus de Fútbol ‘Ciudad de Alcoy’ se mantiene intacta. Lo único que cambia, y para bien, es el número de participantes. Cada verano la cifra aumenta y en esta edición han sido 150 los niños de entre 4 y 15 años los que han decidido aprender de la mano de dos profesionales del fútbol como Juli Cerdá y Jorge Molina, que han estado asistidos por los incansables Juanmi Sancho y Pepe Aroca. Los cuatro forman un equipo fantástico, solo mejorado por una buena nómina de jugadores amateurs, de la actual cantera blanquiazul y de entrenadores cualificados.

Durante seis días los participantes han entrenado, mayormente, en sesiones dobles, han disfrutado de unos chapuzones en la piscina municipal, han conocido las entrañas de un estadio mítico como el Rico Pérez y han conocido a una joven futbolista como el granota Rubén García y a un veterano jugador del Alavés, Gaizka Toquero.

El sábado tuvo lugar la clausura en el pabellón del Francisco Laporta. Aunque no será el final, ya que hoy lunes arranca la semana de perfeccionamiento en la que los jugadores se dividirán en grupos específicos dependiendo de su posición. De momento, estos días los porteros han podido disfrutar del I Clínic de Porteros, que ha contado con veinte inscritos y ha sido dirigido por Jorge Escoda, actual entrenador de porteros del CD Eldense.