Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Van a identificar a unos ‘okupas’ y encuentran 4 kilos de marihuana

Se ha practicado la detención de un individuo, si bien el operativo sigue abierto
Actualidad | 15-11-2016 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un individuo de 31 años de edad que escondía en el interior de una vivienda, ocupada ilegalmente, cerca de cuatro kilos de marihuana, según han comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía. Tal y como se informó en la edición del sábado, en la tarde del viernes tuvo lugar una operación antidroga en la calle Sant Joan y ayer trascendieron los detalles de un operativo que empezó como un registro de ocupación ilegal de vivienda.

La operación se llevó a cabo por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial de Alcoy. Los agentes tuvieron conocimiento de la ocupación de una vivienda por un grupo de personas, por lo que acudieron al domicilio al objeto de identificarlos y verificar la posible comisión de un delito de ocupación de la vivienda. Una vez en el lugar para llevar a cabo el registro, descubrieron la droga, y se incautaron de cuatro kilos de marihuana “perfectamente secados y envasados para su venta y distribución”.

El domicilio estaba ocupado por la persona que ha sido detenida y quien utilizaba el piso para el cultivo, elaboración y venta de marihuana en Alcoy. Según informa la Policía Nacional, el individuo ocupó la vivienda con la única finalidad de utilizarla a modo de almacén para el cultivo, almacenamiento y distribución de la droga. El detenido fue puesto a disposición judicial, quien ordenó el ingreso provisional en prisión del presunto autor de los hechos. El operativo, llevado a cabo por la Comisaría de Policía de Alcoy, sigue abierto por la posible localización y detención de más ocupantes del domicilio.