Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Victoria y clasificación para la Copa del Rey

El Alcoyano se despide del Collao con remontada y dos goles en los últimos cinco minutos
Deportes | 07-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano se ha despedido de la temporada del Collao con otra victoria al filo del tiempo reglamentario con dos goles en los últimos cinco minutos que han permitido ganar 3-1 al Espanyol B. El filial perico se había adelantado en el marcador en el minuto 14 y hubo que esperar hasta el minuto 66 para que los blanquiazules lograran la igualada, obra de Liberto. Dos minutos antes de esta acción, Yacine había fallado un penalti tras tirar el balón fuera y a cinco del final, Álex Cortell ha enviado un remate al larguero. En el 87 Yacine ha firmado el 2-1 y cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Devesa ha hecho de penalti el tercero. Con este marcador los de Palop se aseguran el billete para la Copa del Rey a falta de una jornada.

En un principio el Alcoyano no se sintió nada cómodo ante la presión asfixiante de un Espanyol B que se desplegó con vigorosidad y ocupando mucho campo. A los dos minutos, un saque de esquina mal defendido acaba en las botas de Borjita que estrella el balón en el poste. La respuesta local vino cinco minutos después tras una incursión dentro del área de Liberto que el meta Andrés despejó con su cuerpo.

El jarro de agua fría vino en el 14 a raíz de una pérdida de balón en el centro del campo que aprovechó el filial perico para montar un rápido contragolpe que se encargó de culminar Marc Gual, que logra batir a Marc Martínez en su salida. El Alcoyano buscó la igualada con rapidez y a punto estuvo de conseguirlo en el 19 tras una buena acción entre Mode y Liberto que acaba abortando Andrés con su salida.

Después en el 26, con el Alcoyano ganando metros, Luismi lo intenta desde la frontal pero su envenenado disparo al suelo lo consigue despejar con la punta de los dedos el meta del Espanyol B. Poco a poco los de Palop se han hecho con las riendas del encuentro y en el minuto 36 ha gozado de una doble ocasión y en ambas el meta Andrés ha estado muy atento realizando dos grandes paradas, la primera a cabezazo de Luismi y luego a remate de Borja Sánchez.

Antes de llegarse al descanso el Alcoyano ha vuelto a disponer de dos excelentes oportunidades con idéntico protagonista, el portero del Espanyol B, que de nuevo ha vuelto a estar tremendamente inspirado a remate de Luismi y de Álex Cortell. La efervescencia con la que los de Palop han logrado terminar la primera parte no han conseguido mantenerla en el inicio de la segunda mitad, donde al Alcoyano le ha costado meterse en el partido.

El primero que lo ha intentado ha sido Álex Cortell en una arrancada por banda que ha terminado con disparo del de Montcada que ha terminado atajando Andrés. En el 64, agarrón de Cristian Galas sobre Liberto que el colegiado entiende que es penalti, pero Yacine, que acababa de entrar en el campo por Luismi, envía su lanzamiento fuera.

Apenas dos minutos más tarde, centro al área de Borja Sánchez, Yacine que remata de espuela y el rechace le cae a Liberto que anota el gol del empate, el quinto gol del interior cedido por el Elche. A raíz del empate los de Palop se han lanzado al ataque en busca del segundo, que ha podido llegar en el minuto 85 pero el remate de Álex Cortel tras un centro de Liberto se ha estrellado en el larguero y a tres del final, buena conexión entre Mode y Devesa que Yacine ha empujado al fondo del portería, firmando así la victoria del Alcoyano. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, penalti de Franco Russo sobre Devesa que el capitán blanquiazul ha lanzado anotando el tercero.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro, Luismi (59’ Yacine), Fran Miranda, Carles Salvador (46’ Anaba), Liberto, Borja Sánchez (79’ Devesa) y Álex Cortell. Espanyol B: Andrés, Carles Soria, Cristian Galas, Antonio Cristian, Iago (62’ Franco Russo), Borjita, Marc Roca, Álex Serrano, Entrena, Rufo y Marc Gual (74’ Borja). Árbitro: Lax Franco (Murciano). Amonestó a los locales Liberto, Marc Martínez y Mario Fuentes y a los visitantes Marc Gual y Cristian Galas. 0-1 (min. 14) Marc Gual. 1-1 (min. 66) Liberto. 2-1 (min. 87) Yacine. 3-1 (min. 92) Devesa, de penalti.