Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04
Planes/Ocio | 09-05-2016 | facebook yahoo twitter

Xixona acoge la quinta edición de ’Tapeando con turrón’

Xixona vive desde este pasado fin de semana la quinta edición de su ruta de la tapa, que tiene un carácter propio puesto que está presente el turrón, un producto que lleva el nombre de la población por todo el mundo.

En esta edición de la ruta de la tapa participan un total de 16 establecimientos y cada uno de ellos ofrece tres tapas, de las que al menos una cuenta con el turrón como elemento diferenciador, y no sólo en creaciones dulces, sino especialmente saladas. Estos establecimientos participan en un concurso, en el que se premiará la mejor tapa con turrón, la mejor tapa y la tapa con mejor presentación.

La novedad de esta edición es que aumenta la duración del certamen, ya que el año pasado se desarrolló sólo en la segunda quincena y la actual abarca del 6 al 29 de mayo. A lo largo de este periodo, los establecimientos participantes ofrecen las tapas y bebidas al precio unitario de 2’5 euros, y sin bebida a 1’8 euros. A través de una cartilla que se reparte gratuitamente en la oficina Tourist Info de Xixona y en los diferentes establecimientos, los clientes tendrán la oportunidad de votar sus tapas preferidas y entrar en el sorteo de numerosos premios, como comidas o cenas en diferentes bares y restaurantes del municipio. El premio más destacado en esta edición, otra de las novedades, es un viaje para dos personas valorado en 500 euros, y también hay premios para los cinco primeros que completen la cartilla con los sellos de todos los participantes.

El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), contando con varios colaboradores. La concejala de Comercio y Turismo, María Núñez, y el presidente de AEX, Pascual Sanchis –ambos aparecen en la fotografía– animan a todos aquellos que aún no lo han hecho a probar las creaciones de los hosteleros de Xixona y descubrir las inmensas posibilidades que ofrece el turrón para los platos más habituales de nuestra gastronomía, como el arroz, la carne o el pescado.

El nostre ciutat