Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04
LUIS PEIDRO

Y si toca el Euromillones

| 15-09-2016 | facebook twitter

Las cosas son según el color del cristal con que se miren. Y miren por donde, a un servidor le ha dado esta vez por contemplar las cosas desde el lado positivo. Vamos que ni el síndrome postvacacional ni la exposición pública del PGOU me van a quitar el sueño. Es más, parece que tras las asfixiantes noches de la pasada semana, la canícula se ha tomado un respiro y hasta nos va a dejar dormir.

Los del Barça, quizá, no. Lo sé. El Alavés les ha devuelto a la tierra y el Alcoyano les ha hundido la moral. Ya vendrán tiempos mejores para ellos, porque aquí hay que estar como unas castañuelas. Las que sonaron el sábado con el Aplec de Danses, seguramente para alegría del concejal de Tráfico, Raül Llopis, que superó él y sus muchachos de la Policía Local la reválida de la Vuelta a España. El tráfico no solo aprobó el jueves el examen de la vuelta al cole con el Fernando Reig cortado –no para el PP– sino que sacó nota con la otra Vuelta, la Ciclista a España. Por cierto, hay que ver la expectación que genera el paso de la llamada serpiente multicolor. Lo que tarda en llegar y lo rápido que pasa.

Eso sí, lo que da verdadero placer es ver a todos aquellos que se marcharon de vacaciones y han regresado ya. Ya deben de estar todos aquí, porque los gimnasios nos han recordado que hay que ponerse en forma tras los excesos veraniegos y, el fin de semana, les ha dado a las entidades locales por hacer cosas. A los que nos hemos quedado, lo siento, nos ha sido imposible acudir a todo. El miércoles y jueves, eso sí, no falten a la cita con los ‘Monòlegs de l’alcoiania’. Sienta bien reírse, tanto como leer las positivas valoraciones del sector textil a su regreso de esa feria de Madrid con nombre tan largo como impronunciable. Textilhogar para los amigos. Aunque lo realmente reconfortante sería que tuviésemos pronto gobierno –según cual, claro–. Y no digo nada si nos tocará el Euromillones.