Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Ya es oficial el calendario escolar para el próximo curso en Alcoy

Habrá dos ’puentes’: ‘Tots Sants’ e ’Inmaculada’, el 5 y 7 de diciembre habrá clase
Actualidad | 08-08-2016 | facebook yahoo twitter

Una vez se ha reunido el Consell Escolar, ya se conoce el calendario para el próximo curso en Alcoy. Las clases comenzarán el 8 de Septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional. Las clases terminarán el 16 de junio de 2017 en ESO, Bachillerato y FP y hasta el 20 de Junio en Infantil y Primaria.

El alumnado de Formación Profesional Básica y los Programas Formativos de calificación baja iniciarán el curso el 22 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

La escuela Oficial de Idiomas comenzará el 26 de septiembre y finalizará el 16 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero ambos inclusive.

En Pascua del 16 al 24 de abril de 2017 ambos incluidos.

Serán festivos de Conselleria los días: 12 de octubre: Fiesta Nacional de España; 1 de Noviembre: Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre: Día de la Constitución; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción; 1 de Mayo: Fiesta del Trabajo.

La Conselleria d’Educació, a propuesta del Consell Escolar Municipal, ha resuelto autorizar los tres días de fiestas locales: 31 de octubre. 9 de diciembre, 25 de abril.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado que "aparte de día del Descanso, ya que los Músicos y el día de los Truenos coinciden en las vacaciones de Pascua escolares o Semana de la Primavera, quedaban dos días festivos para declarar, y el consejo escolar ha decidido que habrá dos puentes, uno será por ’Todos los Santos’, ya que el lunes 31 de octubre será festivo escolar, luego en diciembre tendremos una semana un poco extraña, ya que el lunes 5 y miércoles 7, siendo festivos el martes 6, día de la Constitución, el 8 de la Inmaculada y el viernes 9, se hará puente".