Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

TEXTOS MULTIDIFUSIÓN

Artículos remitidos por particulares y entidades a todos los medios de comunicación

Una legislatura más. VICENTE MASIÁ GARCÍA. Responsable de relaciones con asociaciones de Cs Alcoy.

11-08-2017 Un año más, van dos y medio desde el inicio de la legislatura y, si de algo se puede vanagloriar el partido que nos gobierna, es que está dejando morir Alcoy de inanición. Está ganando por goleada un partido sin salir al campo, sin hacer ninguna inversión, ningún favor y sobre todo haciendo dejadez de sus funciones, que son trabajar día a día por aquellos que le pagan, y a los que debe un servicio, y éstos son todos y cada uno de los alcoyanos. Una simple y rápida visión del estado de Alcoy en casi (...)

A mesa puesta. MARCOS MARTÍNEZ COLOMA. Coordinador de Ciudadanos (C’s) Alcoy

20-07-2017 [(

Ciudadanos (C’s) Alcoy viene preocupándose de dinamizar y recuperar la Zona Centro desde el minuto uno de legislatura, incluso con un proyecto elaborado sobre la calle San Francisco y adyacentes, participando además, en cualquier iniciativa que sirva para este propósito, como la Mesa del Centro. No por ello debemos abandonar nuestro proyecto ni mucho menos, abandonar nuestro trabajo institucional al respecto.

Nuestra ciudad en general, y la zona Centro en particular, necesita de actuaciones inminentes para su recuperación y desarrollo, y bienvenido sea un espacio donde se hable y se trabaje sobre este tema. Pero las cosas de palacio van despacio y, mientras tanto, cualquier actuación que se pueda llevar a cabo debe ser realizada, máxime cuando es un compromiso adquirido con los alcoyanos.

Nadie puede negar la participación de Ciudadanos (C’s) en frentes comunes, ni acusarle de saltarse a ningún colectivo. Si se nos puede acusar de algo, es de hacer nuestro trabajo y ejecutar nuestro programa. No se trata de esperar la próxima legislatura, sino de aprovechar esta. No se trata de sacar ideas para próximos programas, sino de ejecutar las que ya tenemos. Si proyectos como el de San Francisco, propuesto por ciudadanos y ya presupuestado con 300.000€, tienen escasa o nula visibilidad a día de hoy, pensemos que la Mesa del Centro es más un proyecto a largo plazo, que de inminente actuación.

Bien está el querer tener visibilidad en prensa, pero cabría algo más de imaginación. Aunque es algo a lo que Guanyar nos tiene acostumbrados. ¿Buscar protagonismo? Le recordaré al señor Cristian Santiago, por ejemplo, que Ciudadanos preguntó en comisión hace unos meses por los espacios de ocio caninos, con respecto a su mantenimiento, equipamiento y su implantación en todos los barrios, a lo que el Gobierno contestó que lo tenía presente y que estaba previsto que todas las zonas tuvieran un espacio. Sin publicidad, pero trabajando. El pasado mes de abril, Guanyar presentaba un ruego en el pleno con respecto a los parques habilitados para perros, con su consiguiente eco en la prensa local, por supuesto. Supongo que es su forma de no buscar titulares y de no sobrecargar los plenos. ¿Cuestión de puntos de vista quizá?

Por otra parte, es difícil llegar a acuerdos con un partido de extremos. Se trata de buscar un equilibrio entre la disminución del tráfico en el casco antiguo y favorecer el acercamiento y acceso a la zona, así como el estacionamiento. No es cuestión de disuadir a la gente de acudir al centro a pasear, ir de compras o disfrutar de sus áreas de restauración, en pro de otras zonas o espacios comerciales, que ofrezcan mayor comodidad, sino de equiparar a este de las posibilidades de otros puntos. La gente podrá después recorrer el centro a pie. Desde ciudadanos pensamos que es un gran paso para dinamizar la zona, además de rehabilitar y aprovechar espacios hasta la fecha, abandonados y con muy mala imagen.

|couper{200]

Educación sin atajos. JORGE SEDANO. Portavoz Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy

07-07-2017 [(

Es insultante escuchar con frecuencia la terminología “gasto en educación” cuando se habla de los Presupuestos del Estado. Y es que el subconsciente traiciona a muchos político-burócratas al referirse a la educación.

La educación nunca es un gasto sino una “INVERSIÓN”. Como dice Albert Rivera: aquí lo único que vale es un Pacto Nacional por la Educación. Un acuerdo para pensar más en nuestros hijos y en las próximas generaciones, que en los intereses de los partidos políticos. Un pacto que convierta a la educación en una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades, y no para dividirnos en bandos. Eso es lo que hay. Eso es lo que toca. Esa es la verdad, O hacemos un Pacto por la Educación serio, o seguimos, como hasta ahora, jugando al mus con el futuro de nuestro país y especialmente con el futuro de nuestros jóvenes.

Si algo da siempre buen fruto es la inversión en educación: la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, la cultura, todo, absolutamente todo, siendo imprescindible en una sociedad, funcionará mejor o peor sólo en función del nivel de cualificación de su población.

Desde que el Caudillo dijo “hasta luego Lucas” desde el lecho, y cuando era famoso aquel cruel y veraz refrán de “pasas más hambre que un maestro de la escuela” hasta nuestros días, creo que han sido seis o siete las leyes sobre el sistema educativo: La LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE, “los cañones de Navarone”, “el feo, el bueno y el malo” y aquella de “voy lo mato y vuelvo...”

Un galimatías político de tres palmos de narices preñado de leyes polítizadas, partidistas y cargadas de buenas y, no tan buenas intenciones, con nefastos resultados. Leyes mal dotadas presupuestariamente y basadas en la teoría de la “prueba error”. Leyes que directa o indirectamente han contribuido a que España ostente un penoso lugar destacado en el ranking europeo de fracaso escolar. Los números cantan…

Hasta que no descubramos que la Educación no es un problema de partidos, ni ideológico, sino la llave del futuro de un país, no habremos entendido nada: ¿Queremos que desaparezca la homofobia?: pues invirtamos en educación. ¿Queremos terminar con la barbarie de malos tratos y asesinatos por violencia de genero?: pues invirtamos en educación. ¿Queremos que bajen en España las tasas de drogas y alcohol?: pues invirtamos en educación. ¿Queremos que la xenofobia se diluya por la alcantarilla?: pues invirtamos en educación. ¿Queremos mejores médicos, profesores, soldadores, filósofos, neurólogos; mejores especialistas en mantenimiento industrial, en energía fotovoltaica, en la cría del caracol, en apicultura; mejores físicos en termodinámica, o competentes recepcionistas de hotel…? Pues invirtamos en educación. Ni más, ni menos.

Eso, “la inversión en buena educación”, cuesta una pasta gansa: ¡y lo sabemos! Pero que nadie lo olvide, quien “invierte” en educación gana el futuro. No hay atajos. El futuro pasa por ahí. Siempre.

|couper{200]

Hoy somos más capital que ayer y, espero, menos que mañana. JORGE SEDANO. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy

30-06-2017 Una buena noticia para Alcoy. Muy buena noticia diría yo: La Guardia Civil ubicará nuevamente su Capitanía en Alcoy. Yo realicé miles de kilómetros en mi etapa de Alcalde a Madrid. Fueron decenas de (...)

Sobre el nuevo reparto del 0,7% del IRPF. LOLA ALBA. Diputada nacional y secretaria general del Partido Popular de Alcoy

30-06-2017 España es un país solidario. Es un hecho, y las cifras lo demuestran. Desde 1988 los PGE incluyen el programa del 0,7%, que representa la solidaridad individual y anónima de muchos españoles, que (...)

Demagogos a gogó. ENRIQUE PEIDRO. Miembro de junta directiva de C’s Alcoy

19-06-2017 Las redes sociales ofrecen el refugio perfecto para los muchos demagogos y populistas que campan con total impunidad por ellas por lo que, desgraciadamente, algunos partidos políticos están (...)

Balanç de l’equador de la legislatura. ESTEFANIA BLANES. Portaveu del grup municipal de Guanyar Alcoi

19-06-2017 Arribades a l’equador de la legislatura és moment de parar-se i analitzar el que s’ha fet i s’ha deixat de fer, tant per part del govern com per part del nostre grup. Els grans temes s’eternitzen. (...)
El nostre ciutat