Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

TEXTOS MULTIDIFUSIÓN

Artículos remitidos por particulares y entidades a todos los medios de comunicación

Las cuentas del Titànic. LOLA ALBA. Diputada nacional del PP

08-11-2017 El Govern del Botànic ha presentado sus presupuestos para 2018 y saca pecho con la mayor consignación presupuestaria en la historia de la Generalitat Valenciana, nada menos que 19.956 millones de euros. Sin embargo, absolutamente todo es discutible en estas previsiones. Los ingresos que prevén PSOE y Compromís (a expensas de que Podemos los corrija en su tramitación parlamentaria y salgan adelante) ya son discutibles y en algunas partidas ilusorios, pero no podemos perder de vista algunos datos (...)

Cada minut que passa els valencians perdem 3.000 euros. MÀRIUS IVORRA. Regidor i Portaveu de Compromís Alcoi

08-11-2017 Els valencians i les valencianes patim des de sempre un finançament injust, tant se val qui governara ací i a l’Estat, si PP o PSOE. Una situació que, a més, no té comparació: estem per baix de la mitjana estatal de renda per càpita però aportem com si estiguérem per damunt. És a dir, amb els nostres impostos financem territoris més rics que nosaltres. Els valencians som un 12% més pobres que la mitjana espanyola, però paguem com si fórem un 12% més rics, a més a més som els únics que paguem a l’estat central més del que rebem estant per baix de la mitjana de renda. Per altra banda, som el 10,7% de la població de l’Estat i rebem el 5,17% de les inversions, és a dir, (...)

Alcoy, ciudad de los puentes. ENRIQUE PEIDRO. Responsable de prensa de Cs Alcoy

27-10-2017 Cuando era niño tenía una camiseta en la que se podía leer ese eslogan: “Alcoy, ciudad de los puentes”. ¡Con qué orgullo la lucía yo! Especialmente en verano, en la playa de Piles, donde me juntaba con mis amigos madrileños, franceses, valencianos… Hablo de los 80-90 y, tal vez se debiera a la inocencia propia de la edad, pero presumía de ciudad, a la que consideraba como una urbe perfecta, modélica, atractiva. Años después, sigo queriendo a mi ciudad con la misma intensidad. La camiseta ha sido sustituida por un cuadro (seguro que más de uno también lo tenéis) en el que se muestran todos los puentes que teníamos en el momento en que lo compré (más alguno que (...)

Adiós polio... adiós. JUAN MIGUEL CORTÉS. Presidente del Rotary Club Alcoy Font Roja (en formación).

27-10-2017 La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa, provocada por un virus que afecta al sistema nervioso central y produce parálisis en muy poco tiempo. Se propaga de persona a persona a través (...)

Socialistas y participación, dime de qué presumes y te diré de qué careces. AMALIA PAYÁ. Concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcoy

23-10-2017 El gobierno municipal socialista hace gala de transparencia y participación en su forma de gobernar, pero nada más lejos de la realidad. Temas con una importante trascendencia no se consensúan con (...)

Inicios de curso ENRIQUE PEIDRO. Responsable de comunicación de Cs Alcoy

25-09-2017 Para alegría de familias y (aunque algunos no lo crean) profesores, y pesadumbre de algunos alumnos, hace ya un par de semanas que empezó el curso escolar. Y como afirmó en su momento el concejal de (...)

Multes per a tots?. MÀRIUS IVORRA. Regidor i Portaveu de Compromís Alcoi

25-09-2017 Les últimes setmanes hem vist un seguit de noticies totes amb el mateix fil conductor, les multes o les possibles sancions a alcoians. Podrem discutir si són amb ànim recaptatori o no; s’ha parlat (...)
El nostre ciutat