Actualizado:
25 mayo 2018
13:00
José Luis Sempere

¿Seguiremos como si no pasara nada?

25-05-2018 Siempre he confesado mi respeto por el delicioso trato de este periódico, el de todos los alcoyanos, a la libertad de expresión, y no conozco mejor manera de compartir mi opinión y mis compromisos con mis paisanas y paisanos… Después de mucho tiempo, después de numerosas opiniones en el mismo, quisiera aprovechar para hacer un llamamiento, desde la humildad que se me supone. El sábado 26 de mayo hay convocada una concentración en la Plaza de España para reivindicar lo que todos sabemos: Pensiones (...)
Salomé Moltó

¿Solucionaría la semana de cuatro horas el problema del paro?

24-05-2018 Acostumbrados a las crisis económicas que venimos sufriendo desde ya hace tiempo y que algunos, ilusamente apuntaban a que se iban a superar, nos damos cuenta que de solución o voluntad de superarla ni ¡pum! Desde la Revolución Industrial, iniciada posiblemente por el descubrimiento de la máquina de vapor, de James Walt en la Inglaterra del XVII y de la más importante aún del pensamiento social que trajo la Revolución francesa, el ser humano no ha dejado de luchar por sus derechos y por alcanzar un bienestar cada día más óptimo. El proceso ha sido largo y doloroso y muy a menudo, cruento, pudiendo doscientos años después sentirse bastante orgulloso del (...)
Gabriel Pascual

Nunca llueve a gusto de todos

24-05-2018 El Parece que en Alcoy le estamos cogiendo gusto a eso de estrenar nuevas o renovadas infraestructuras con destacadas cantidades de litros de agua. El pasado 8 de mayo volvió a pasar y esta inestable primavera nos trajo una intensa tormenta que hizo saltar todas las alarmas a primera hora de la tarde. Para algunos la lluvia fue más que bien recibida mientras que a otros les trajo un auténtico quebradero de cabeza. Y es que la tan esperada rotonda del Collao, que empezó a regular el tráfico en la zona desde antes de las Fiestas, se vio afectada por la fuerte tromba de agua y la lluvia anegó parte de la calzada al mismo tiempo que arrastró tierras a las (...)
Marcos Martínez

Los años en que vivimos peligrosamente

23-05-2018 Tras la trilogía festera que envuelve Alcoy en una nube de maravilla y grandiosidad, en breve volvemos a pisar tierra firme. Mayo, con esta brisa fresquita que le ha acompañado, nos ha refrescado (...)
Paco Bustos

Paco Fuster, nacido para el deporte

22-05-2018 Se puede decir que Paco Fuster y yo somos amigos desde bien jóvenes. Los primeros recuerdos que tengo de él son los de un joven de unos 16 años que corría por Alcoy, haciendo lo que se suele llamar (...)
Dany Vilaplana

Burbuja en la presidencia

22-05-2018 Muchas veces, para quejarse en ojo ajeno lo primero que habría que hacer es mirarse el ojo propio. Y digo esto por lo que se vivió el sábado por el tarde en los Camps del Serpis, termómetro de lo (...)
Miquel Cruz

Tirisiti de Pasqua

18-05-2018 S’obri l’Escenari d’escenaris aquell indret dels vuitanta, ovidians. L’espectacle comença, la pintura és la llum rere el teló del que es desprèn una fumera intensa com si vinguera del mateix agüelo (...)
El nostre ciutat