Actualizado:
23 marzo 2017
17:04
Xesca Lloria

La urbanidad de mi abuela

23-03-2017 Recuerdo que mi abuela se preguntaba, una y otra vez, qué pasaría con esa generación de escolares de los años setenta y ochenta, es decir, mi época, que ya no daban ‘urbanidad’ en el colegio. Y yo, también una y otra vez, le hacía repetir qué era eso de la ‘urbanidad’: “la manera de comportarnos en sociedad” me decía, convencida de que algo estaba fallando, y me incidía en la importancia de la educación y el respeto. A diario recuerdo las palabras de mi abuela Paquita y no sé si es culpa de mi generación, (...)
Dany Vilaplana

Fantasmas

22-03-2017 Por mucho que se empeñara Toni Seligrat tras el partido por justificar lo injustificable diciendo que L’Hospitalet era un rival en racha que llevaba cinco partidos sin perder, cuando en condiciones normales el Alcoyano debió ganar este partido con el freno de mano echado y ahorrándose el sofocón de la segunda parte, con el culo pegado en su área y dejando que los de arriba se pelearan a ver si al final terminaba sonando la flauta, como acabó ocurriendo con el gol de David Torres en el descuento para maquillar el pobre partido de los blanquiazules tras el descanso. El miedo a una tercera jornada sin ganar sabiendo que el Barça B había derrotado 4-0 al (...)
Xesca Lloria

Alcoi despús-demà

15-03-2017 El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado como uno de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad lo que ha venido a denominar ‘Alcoi demà’, que marca estrategias para que la ciudad afronte nuevos retos. Sonar, lo que se dice sonar, pues no suena mal, y es posible que hasta te ilusiones pensando en que después de años secos se asoma lo que puede suponer el tener un proyecto de ciudad. Ahora, que si te paras a pensar un poco, lo que tiene alguna que otra laguna es el título: ‘Alcoi demà’. ¿Demà?... Al ritmo que vamos en esta ciudad casi hubiese sido mejor un ‘Alcoi despús-demà’, porque al ‘demà’ no llegamos fijo. Y si no, a las pruebas me remito. (...)
Dany Vilaplana

Liderato

15-03-2017 Empieza a ser preocupante lo que le sucede al Deportivo cuando le ronda por la cabeza la palabra liderato. No es ya una cuestión de mal de altura, sino que es tal el ardor de estómago que le entra (...)
Xesca Lloria

El sufrido concepto de emergencia

08-03-2017 La Real Academia Española de la lengua lo dice claro. Emergencia: “Situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata”. Está claro, ¡¡¡inmediata!!!. Y por qué digo esto, pues por lo (...)
Dany Vilaplana

Abrelatas

08-03-2017 Difícilmente encontraremos un partido donde dos equipos se ciñieran tanto al guión establecido de antemano entre rivales con las cartas tan marcadas. Sorprender hubiera sido ver al Badalona no (...)
Xesca Lloria

Pablo, en serio, ¡feminizar!

02-03-2017 Escuchar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablar recientemente de que hay que “feminizar” las portavocías me cayó no como un jarro de agua fría, sino como un camión cisterna de agua congelada. Y (...)
El nostre ciutat