Actualizado:
30 marzo 2017
19:23
Dany Vilaplana

¿Qué fue de la Ciudad Deportiva?

30-03-2017 Ahora que se acerca lo verdaderamente importante de la temporada y muchos aficionados se les empieza a hacer la boca agua pensando en un Alcoyano en Segunda División, se imaginan a los jugadores del Deportivo de regreso al fútbol profesional cogiendo su coche para ir a entrenar a un polideportivo de la comarca que tenga césped artificial. Es como si un político de nuestra ciudad tuviera que desplazarse cada día a Ibi para poder ejercer su trabajo porque el Ayuntamiento de Alcoy está en obras y (...)
Pau Grau

Un relat de ficció

27-03-2017 L’alcalde Toni Francés viatjava còmodament al seient de darrere del Mercedes d’altíssima gama que el porta d’un lloc a un altre. Va aixecar un moment la mirada del seu iPad per fer una ullada per la finestra. La Rosaleda, pensà, a veure si avancem ja, ara que ha passat prou temps; el Pont de Sant Jordi, rumiava mentre continua el recorregut del cotxasso, estaria bé que el poguérem acabar abans que es deteriore més l’apanyo gris que li vam fer a les baranes. I quin cotxe tan ben parit, pensava, que ni se senten els clots de l’asfalt. El Mercedes de luxe que porta a l’alcalde Toni Francés enfilà sant Tomàs mentre el seu ocupant del seient de darrere tornava a (...)
Xesca Lloria

La urbanidad de mi abuela

23-03-2017 Recuerdo que mi abuela se preguntaba, una y otra vez, qué pasaría con esa generación de escolares de los años setenta y ochenta, es decir, mi época, que ya no daban ‘urbanidad’ en el colegio. Y yo, también una y otra vez, le hacía repetir qué era eso de la ‘urbanidad’: “la manera de comportarnos en sociedad” me decía, convencida de que algo estaba fallando, y me incidía en la importancia de la educación y el respeto. A diario recuerdo las palabras de mi abuela Paquita y no sé si es culpa de mi generación, de las de antes, de las de después, o ni siquiera es una cuestión generacional, pero lo cierto es que son muchos a quienes les falla ese comportamiento en (...)
Dany Vilaplana

Fantasmas

22-03-2017 Por mucho que se empeñara Toni Seligrat tras el partido por justificar lo injustificable diciendo que L’Hospitalet era un rival en racha que llevaba cinco partidos sin perder, cuando en condiciones (...)
Xesca Lloria

Alcoi despús-demà

15-03-2017 El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado como uno de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad lo que ha venido a denominar ‘Alcoi demà’, que marca estrategias para que la ciudad afronte (...)
Dany Vilaplana

Liderato

15-03-2017 Empieza a ser preocupante lo que le sucede al Deportivo cuando le ronda por la cabeza la palabra liderato. No es ya una cuestión de mal de altura, sino que es tal el ardor de estómago que le entra (...)
Xesca Lloria

El sufrido concepto de emergencia

08-03-2017 La Real Academia Española de la lengua lo dice claro. Emergencia: “Situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata”. Está claro, ¡¡¡inmediata!!!. Y por qué digo esto, pues por lo (...)
El nostre ciutat