Actualizado:
24 abril 2018
01:00

TITULARES IMPOSIBLES

20-04-2018
TITULAR IMPOSIBLE E IMAGINARIO

El Himno será interpretado en cinco idiomas

Alcoy ha dado un paso más allá respecto a la promoción turística de las fiestas de Moros y Cristianos. En modo sorpresa, y a un día de que miles de voces canten el Himno, se ha conocido que éste va a ser interpretado en varios idiomas, cinco concretamente. Desde hace un tiempo, Alcoy se está dando a conocer en países del norte de Europa, donde el perfil de turista es responsable, concienciado con el medio ambiente y con alto poder adquisitivo.

De esta manera, Nostra Festa, será cantado en valenciano, tal y como lo conocemos, y también en inglés, en alemán, ruso y chino. Sin embargo, partes de la letra deben conservarse como el Llaor, llaor.

La forma de llevar a cabo esta medida turística es habilitar zonas cercanas a la Plaza de España, pero un tanto alejadas. Van a entregarse unos dispositivos que cuentan con el himno en los cinco idiomas establecidos, tal y como sucede en algunos lugares visitables que van con audio guía. Aunque la letra sea grabada, la música del himno sí que se escuchará en directo a través de los auriculares que van con los dispositivos electrónicos que facilitarán a los asistentes.

A modo de prueba, aquellos que sean de aquí pero tengan curiosidad por saber cómo suena el Himno en otro idioma, también podrá solicitar el aparato electrónico que reproduce Nostra Festa en valenciano, inglés, alemán, ruso y chino.

13-04-2018
TITULAR IMPOSIBLE E IMAGINARIO

Habilitan un parque para adultos

Las obras que se están ejecutando en el parque El Romeral para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia, viento y nieve del año pasado contemplan la incorporación de una zona para adultos. Una medida, que sin duda, va a generar la reacción de los alcoyanos.

El objetivo no es otro que tener un espacio destinado a aquellos que quieran pasar un rato tranquilo o divertido, cerca de la ciudad. Para ello van a habilitar un recipiente donde dejar los móviles y justo al lado, va a haber baúles con libros de todos los estilos narrativos, así como canicas, tizas para dibujar una rayuela, peonzas, combas, balones, pomperos, cubos de rubik, hula hops, chapas y otros tantos divertidos juegos infantiles de toda la vida.

Dentro de la zona habrá ciertas normas a seguir, como por ejemplo, la obligación de recoger la basura que se genere, ya sean recipientes, plásticos, envases o cualquier residuo. También habrá paneles informativos sobre civismo y educación social, pautas básicas para poder convivir con más personas. Éstas con muy básicas y también de sentido común pero siempre va bien recordarlas: saludar al entrar y despedir al salir, ofrecer ayuda a quien lo necesite, tratar de evitar situaciones de violencia o la empatía con el otro.

Por otra parte, para los jubilados se instalará una zona que tenga las obras más cercanas como vista panorámica. Una barra con asientos para poder disfrutar de la compañía y comentar las tareas que ejecutan los obreros.

06-04-2018
TITULAR IMPOSIBLE E IMAGINARIO

La entrada de Moros y Cristianos transcurrirá por el Fernando Reig

Con el tramo final de las obras y pruebas de carga en el puente Fernando Reig, el Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han tomado una decisión insólita: reubicar los actos festeros y centrar el desfile del Día de la Entrada por los carriles del renovado puente para dar a conocer la nueva imagen y unir dos de los encantos de la ciudad.

Los nuevos tirantes serán el eje central de la colocación de las sillas y las tribunas para ver la entrada desde una nueva perspectiva. Además, se está estudiando la posibilidad de que parte de los bailarines y bailarinas puedan incluir los propios tirantes en la coreografía dejando a un lago las tradicionales carrozas.

Sin duda, esta decisión acortará la duración de las entradas a pesar de que se ha mantenido el horario de inicio. Parte de los boatos va a cambiar el diseño y van a inspirarse en los chalecos de los obreros para que el puente no detecte demasiado cambio respecto a las personas que han ocupado sus carriles en los últimos años. Por el momento, se está barajando la posibilidad de que la nueva rotonda de El Collao sea el partidor, aunque todo depende de cómo se desarrollen las obras.

En la imagen, boceto de uno de los cargos que este año desfilará y estrenará este nuevo recorrido insólito.

04-01-2017
TITULAR IMPOSIBLE E IMAGINARIO

Estudian instalar telesféricos para visitar el campamento real

La Redacción de Titulares Imposibles e Impresentables ha podido saber en exclusiva que ante la gran demanda existente para poder visitar el campamento real de los samaritas en el Preventorio, se está estudiando la posibilidad de instalar telesféricos, con salidas desde la Rosaleda y desde la plaza Al-Azraq. Tendrán prioridad para acceder a los telesféricos aquellos que tengan un cuñado con DNI acabado en impar.

Desde la concejalía smarth city del Àgora se preferiría habilitar un helipuerto en la zona de paelleros del Preventorio. Serían helicópteros de última generación. Un portavoz del PP ha señalado que ellos preferirían la utilización de globos aerostáticos. Por su parte, desde Ciudadanos apuestan por celebrar el campamento real en agosto, que hay menos gente.

30-11-2016
La multitud de usos que tendrá el inmueble no requerirá de creación de decorados

La segunda parte del ’Camarote de los Hermanos Marx’ se rodará en la Manzana de Rodes

Alcoy volverá a ser escenario del rodaje de una película, además a cargo de una de las grandes compañías. La Paramount ha anunciado su intención de llevar a la gran pantalla la segunda parte del Camarote de los Hermanos Marx –la película se llamará en realidad ’Una noche en la ópera 2’–. Los estudios estadounidenses han tomado la decisión de hacer una nueva versión de este exitoso film y, tras estudiar varias localizaciones, han considerado que lo más oportuno es que la famosa escena en la que los protagonistas acaban abarrotando un pequeño camarote se ruede en la ciudad.

El lugar escogido es la manzana de Rodes. Consideran los productores que no van a necesitar hacer grandes adaptaciones del escenario, pues este inmueble que va a ser rehabilitado para darle uso tras años abandonado, se ha inspirado precisamente en esta escena para darle contenido. El Partido Popular ha propuesto que acoga el Centro de Turismo de Interior, idea que se añade a la anteriormente planteada del Instituto Tecnológico de la Cosmética. El Gobierno, por su parte, plantea una sala de conciertos y el destino de parte de sus dependencias a la innovación y la economía en lo que se ha anunciado como parque tecnológico urbano. También plantea el aprovechamiento de los patios interiores para usos recreativos, como un parque infantil, así como la creación de un párking de 80 plazas. El proyecto conservará tanto la fachada como los elementos interiores, así como la casa de estilo modernista que será un espacio de vivienda para emprendedores o estudiantes y alojará un taller de creación. La extinta fundición tiene más de 600 metros cuadrados que se podrían destinar a diferentes usos, como una sala de exposiciones, el archivo municipal, el museo de la industrialización, etcétera. En fin, con todo ello, la Manzana de Rodes se convertirá en una recreación 2.0 del famoso Camarote de los Hermanos Marx.

El Gobierno Municipal, por su parte, no descarta rebautizar esta área industrial urbana como Complejo Cultural y Tecnológico ’El Camarote de Rodes’.

El nostre ciutat