Actualizado:
22 julio 2017
16:24

1.200 efectivos velarán por la seguridad de Alcoy en Fiestas

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en Moros y Cristianos
Actualidad | 31-03-2017 | facebook yahoo twitter

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Policía Local de Alcoy la Junta Local de Seguridad en que se ha revisado todo el dispositivo de seguridad y protección civil para la celebración de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, con 10 efectivos más de Policía Nacional que en el año 2016.

Tal y como ha indicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés “la reunión ha aprovechado para coordinar el dispositivo que se encargará de que todos tengamos unas buenas fiestas de Moros y Cristianos, y que se pueda desarrollar la fiesta con tranquilidad y buena organización”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Raúl Llopis ha explicado que «la Guardia Civil ha indicado que va a estar muy encima del tema de la pólvora, ya que este año se ha aprobado la instrucción técnica número 26 que regula el tema, que hace referencia tanto a la manipulación como a los propios tiradores, que deben tener el permiso de armas obligatorio».

Como el año pasado la Guardia Civil hará controles de drogas, además de los controles de alcoholemia. Y, en conjunto, se prestará especial atención no sólo en la zona del Centro, sino que se desarrollarán servicios especiales a todos los barrios, polígonos y en las urbanizaciones.

El nostre ciutat