Actualizado:
23 enero 2018
09:48

400 pajes preparados para la Cabalgata

La 133 edición del desfile regio se inicia a las seis de la tarde
Actualidad | 05-01-2018 | facebook yahoo twitter

Los pajes que participarán en la 133 edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, ya están preparados y se dirigen al punto de partida del desfile, que este año contará con la colaboración de tres entidades: Unión Alcoyana, Pista CF y filà Andaluces, que acompañarán, cada uno de ellos, a uno de los monarcas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán su entrada en la ciudad dentro de unos minutos, a eso de las seis de la tarde, desde el Camí, donde se iniciará la tradicional Cabalgata que recorrerá las principales calles del Centro, llegando a la calle Alzamora y el puente de Sant Roc, donde finalizará, alrededor de las diez de la noche.

Sumando los boatos de los tres Reyes, así como los pajes que les acompañan, se espera que participen en la Cabalgata alrededor de 2.000 personas, al igual que también se prevé la asistencia de un gran número de espectadores, llegados de toda la comarca, incluso de otros lugares y provincias, ya que se trata de una de las cabalgatas de Reyes más populares y tradicionales en España. De hecho, el desfile alcoyano representa cada año un importante foco de atracción, también para los medios de comunicación, por lo que muchas cadenas nacionales vendrán a hacer reportajes y conexiones en directo a lo largo de la semana y la misma tarde de la Cabalgata.

Además, este año retransmitirán en directo el desfile Mediterráneo TV (La Ocho), 13TV y TVA, la televisión comarcal de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Uno de los momentos más emotivos y especiales de la Cabalgata llegará con el acto de la Adoración, que se celebrará en torno a las nueve de la noche en la Plaza de España. Será entonces cuando Melchor, Gaspar y Baltasar presenten al recién nacido sus ofrendas, mientras una Bandeja repleta de público vibra con las notas del Aleluya de Haendel.

El nostre ciutat