Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

433 familias reciben ayudas contra la pobreza energética

La Generalitat aporta 92.490,54 euros que ayudarán a pagar los suministros básicos
Actualidad | 06-03-2017 | facebook yahoo twitter

Tras la adhesión el pasado año del Ayuntamiento de Alcoy al pacto contra la pobreza energética, el cual tiene el objetivo de que ninguna familia se quede sin los suministros básicos, la Generalitat ha aprobado ayudas valoradas en 92.490,54 euros para que un total de 433 familias alcoyanas puedan hacer frente a los pagos de luz, agua y gas.

El plazo para solicitar las ayudas, se cerró el pasado mes de octubre, fecha hasta la cual, el Ayuntamiento de Alcoy ha estado trabajando para que las familias de Alcoy pudiesen beneficiarse de ellas. Tras cerrarse el plazo, se ha observado que las solicitudes han ido dirigidas principalmente al suministro de electricidad, para el cual han habido 428 demandantes. Los suministros de agua y gas han recibido 248 y 66 solicitudes respectivamente.

De esta forma, a día de hoy, todas las familias han recibido ya las ayudas, las cuales, la Generalitat ha entregado un importe máximo de 300 euros en luz y gas, y 60 euros en agua. Cabe recordar, que esta subvención va dirigida a las personas y familias que tienen deudas pendientes de energía y unos ingresos por debajo de los 11.000 euros, excepto en los casos que existan personas con dependencia, para los cuales la cifra puede llegar hasta los 14.500 euros.

La edil de Vivienda, María Baca, ha afirmado que “hemos pasado un invierno duro, y con estas ayudas hemos podido evitar que muchas familias pasaran estos meses sin luz, agua o energía”, además, ha hecho hincapié en que “el de Alcoy es uno de los ayuntamientos que más ha trabajado para presentar ayudas y aprovechar esta subvención que existe por primera vez en la historia, gracias al nuevo rumbo del Gobierno Valenciano”.

Finalmente, Baca ha querido recalcar que “este es un problema importante que, hasta ahora, no había recibido la atención necesaria”, y ha felicitado a todos los que han trabajado en este proyecto, ya que “este esfuerzo se ha visto correspondido con la aprobación de ayudas para más de 400 familias”.