Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

580 visitantes pasan por la Capella

Para ver la exposición ‘La col·lecció’
Cultura | 25-01-2018 | facebook yahoo twitter

La exposición ‘La Col·lecció: una visió contemporània’, que ha acogido la Capella de l’Antic Asil desde el 14 de noviembre hasta el pasado 13 de enero, ha recibido un total de 580 visitantes.

INICIATIVAS PARA ATRAER PÚBLICO

Además de la puesta en valor de las piezas que forman parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Alcoy, esta exposición ha tenido diferentes iniciativas para atraer público, cómo ha sido la realización de una conferencia de arte contemporáneo a cargo de Rafael Calbo, profesor de la Escola d’Art Superior de Disseny (EASD) de Alcoy destinada a los grupos de Bachillerato de la ciudad, bajo el título: Claves para entender el arte contemporáneo, Una aproximación necesaria.

TALLER

Otra actividad dinamizadora, en este caso destinada al público en general, ha consistido en un taller con el que los visitantes realizaron una tarea de reflexión emocional. La actividad se ha presentado bajo el título Mapa emocional, y el resultado del taller ha ido cambiando a medida que han pasado las semanas y se ha ido transformado gracias a la participación del público.

La emoción que ha vencido al resto de las propuestas ha sido el Placer, por lo que desde la organización se hace una lectura “muy positiva” de esta actividad, al considerar que “ha congregado a amantes del arte, de todas las edades, los cuales han valorado la exposición como una experiencia de alta sensibilidad y de introspección personal”.

El nostre ciutat