Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

7.151 alcoyanos usan el expediente electrónico

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de marzo
Actualidad | 01-09-2017 | facebook yahoo twitter

Desde que el pasado 27 de marzo se pusiese en marcha la primera fase de la administración electrónica, las cifras de uso de este servicio no han dejado de crecer. Así lo demuestra el volumen de expedientes que se han abierto entre marzo y julio de este año, con un total de 7.151, siendo mayo el mes con mayor número de expedientes abiertos con 2.498. Por departamentos, el volumen de expedientes destaca en la unidad de gestión de los servicios sociales, con 720, así como en urbanismo, con 559.

Así, el ayuntamiento pretende que el expediente electrónico sea el soporte natural en la gestión de la administración local.

El concejal de modernización de la administración, Alberto Belda, destaca “la gran inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Alcoy para ponerse al día con la legislación vigente, una acción de la cual pocas administraciones locales pueden presumir”. Además, cabe recordar que “se ha realizado el diseño de todos los procedimientos y flujos de trabajo interdepartamental, imprescindibles para conseguir una transformación tan importante como esta”.

El nostre ciutat