Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

A final de mes estará el proyecto para reparar la ladera de las filaes

En principio será el Ayuntamiento el que asuma el coste de la actuación
Actualidad | 15-11-2017 | facebook yahoo twitter

El proyecto que determinará qué actuación se lleva a cabo para reparar la ladera recayente a la calle Bisbe Orberà, que sufrió un desprendimiento en enero que ha comportado el cierre de dos filaes, estará a punto a finales de este mes, según los plazos que maneja el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, tras una reunión mantenida la pasada semana con el técnico que trabaja en dicho proyecto.

El edil señala que “la información que nos ha transmitido el técnico responsable de la redacción del proyecto es que se trata de una actuación muy complicada”, de ahí que según señale el concejal todavía no se sepa qué puede costar la reparación, que en principio asumirá el Ayuntamiento de Alcoy.

Cabe recordar que en enero de este año se vivió un temporal de lluvia, nieve y viento que provocó numerosos destrozos. Entre ellos, se produjo el desprendimiento de parte de la ladera junto a la calle Bisbe Orberá, que afectó a locales de diferentes filaes y que ha comportado el cierre de dos de ellos, el de la Llana y en el que se encontraban los Abencerrajes.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que la actuación fuera realizada con fondos de la Diputación, si bien no ha podido ser puesto que el proyecto debía presentarse en un plazo muy ajustado y esos fondos se han destinado a otras reparaciones, y con ello son las arcas municipales las que asuman la de esta ladera.

En el mes de junio se aprobó una modificación de crédito para disponer de dinero para ello, y en ese momento se hablaba de una actuación que supondría unos 100.000 euros, si bien parece que esa cifra ha quedado completamente desfasada, y habría que realizar una intervención con un coste muy superior.

El nostre ciutat