Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

A golpe de empate

El Deportivo sigue invicto como visitante en el estreno de Galiana en el banquillo blanquiazul
Deportes | 24-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo sigue invicto como visitante y en el debut de Galiana en el banquillo tras la destitución a comienzos de semana de Toni Aparicio, ha sumado un empate sin goles y dando una sensación de cierto mejoría con respecto a otros partidos. La mejor versión del equipo sigue sin aparecer, pero al menos dio la sensación de querer proponer y no ser tan temeroso con el balón en los pies.

Como anunció Galiana el viernes, no hubo revolución en el once y la única novedad de salida fue el regreso de Navarro, con lo que Galas pasó al eje de la defensa. Tras un arranque de partido en el que el Deportivo estuvo algo confuso, los blanquiazules poco a poco fueron haciéndose con las riendas del juego y obligando al Formentera a que diera un paso atrás.

La primera ocasión fue para Jose García, muy activo en la primera mitad, que buscó en el minuto 18 sorprender a Marcos desde la frontal, pero le salió un remate demasiado flojo que el meta local detuvo sin problemas. A renglón seguido, el Formentera gozó de su mejor ocasión tras una genialidad de Gabri, quien de tacón prolongó a Omar que se tropezó con la rápida salida de un atento Miguel Bañuz.

A la media hora la oportunidad fue para el Deportivo, tras un buen centro de Álvaro, David Torres controla con el pecho y nada más tocar suelo el balón, empalma con pierna izquierda y obliga a Marcos a lucirse enviando a córner. Tres minutos más tarde, otra excelente ocasión para el Alcoyano tras una rápida acción que coge descolocada a la defensa del Formentera, Álvaro mete otro buen balón al área pero Jose García remata de cabeza flojo y Marcos acaba atajando el balón sin problemas.

De aquí al final del primer tiempo, destacar una ocasión de Kinsley, detenida por Miguel Bañuz, y otra de Omar, en la que el guardameta ilicitano ha enviado a córner. A vuelta de vestuarios al Deportivo le ha costado entrar el juego. El Formentera ha querido tomar las riendas del partido pero tampoco ha conseguido imponerse y el partido ha entrado en una fase anodina, con mucho centrocampismo y escasez de acercamientos al área rival.

Galiana ha tratado de dar frescura al equipo con la entrada de Cubero por López Silva, con lo que Omgba ha adelantado su posición y Jose García ha caído al costado izquierdo. A partir de entonces, el Alcoyano ha ganado en control del juego pero le ha costado profundizar. Ha habido que esperar hasta el minuto 74 para ver una buena ocasión del Deportivo, Jose García cede a Navarro que desde la frontal conecta un disparo que sale rozando el poste izquierdo de Marcos.

Con los de Galiana volcados en el tramo final, en el descuento un centro de Omgba a punto ha estado de cazarlo David Torres, lo ha evitado el lateral Kingsley jugándose el tipo y ambos han quedado tendidos. En definitiva, ligera mejoría del Alcoyano, que se ha mostrado más ambicioso y menos precavido en su juego. El domingo se recibe a las 11,30 de la mañana al todopoderoso Mallorca en el Collao.

Ficha técnica: Formentera: Marcos, Kinsgsley, Bonilla, Javi Rosa, Samuel, Liñán, Dailos, Quesada, Juan Antonio (85’ Álvaro), Gabri (70’ Riera) y Omar (75’ Maikel). Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario Fuentes (28’ Pau Bosch), Ribelles, Álvaro, Omgba, David Torres, López Silva (66’ Cubero) y Jose García (76’ Kilian). Árbitro: Ávalos Martos (Catalán). Amonestó a los locales Quesada y Liñán y a los visitantes Barreda y Ribelles.

El nostre ciutat