Actualizado:
21 abril 2018
22:45

A punto para empezar a implantar el nuevo contrato de la basura

Tras aprobarse definitivamente al no presentarse impugnaciones a la adjudicación
Actualidad | 15-04-2018 | facebook yahoo twitter

El nuevo contrato de la limpieza y del servicio de recogida de residuos urbanos ya está aprobado definitivamente, tras cerrarse el plazo reglamentario para que las empresas presentaran impugnaciones y sin que haya habido ninguna reclamación. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa que ha ganado el concurso, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para impulsar la implantación del nuevo servicio de manera progresiva después de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Hay que recordar que este contrato es, con el autobús urbano, uno de los de más cuantía para la Casa Consistorial con un coste anual de más de cuatro millones de euros, al que se habían presentado un total de siete empresas. Ninguna firman ha presentado alegaciones, aunque este hecho es habitual en contratos de este tipo, por lo que ya se puede firmar la adjudicación definitiva. “Ha sido un camino largo y complejo pero los hechos al final nos dan la razón y cerramos un proceso administrativo sin ninguna alegación ni jurídica ni técnica. Alcoy ya tiene un servicio de limpieza y recogida de residuos legal y adecuado, un contrato esencial que es fundamental para los vecinos”. Martínez añade que “después de Fiestas, empezaremos a ver poco a poco y de manera progresiva todos los cambios previstos”.

El contrato de recogida de residuos caducó en julio del 2012. A lo largo de los últimos seis años el servicio se ha seguido realizando pero con las condiciones que se firmaron en el año 2000 y que no son las necesidades actuales, con muchas carencias como, por ejemplo, contenedores muy envejecidos que no se podían renovar o la recogida de hojas que no estaba contemplada. Desde el gobierno municipal recuerdan que con el cambio de legislatura, en 2015, el nuevo concejal, Jordi Martínez, inició los trámites para sacar el concurso que ahora se ha adjudicado definitivamente. El nuevo contrato será por un periodo de cuatro años prorrogable por dos más.

El nostre ciutat