Actualizado:
21 agosto 2017
12:12

A vueltas con el mantenimiento

Desde Compromís y Ciudadanos denuncian el mal estado, mientras desde el gobierno destacan la colaboración ciudadana
Actualidad | 22-05-2017 | facebook yahoo twitter

El mantenimiento de la ciudad sigue siendo motivo de críticas y de enfrentamientos políticos. Sin ir más lejos, en los últimos días se han formulado declaraciones vinculadas al mantenimiento –o a su falta– por parte de Compromís y de Ciudadanos.

Desde Compromís denunciaron varios desperfectos y el hecho de que desde la concejalía de Obras y Servicios le respondieran que algunas de las cuestiones que denunciaban no eran de competencia municipal y por tanto no podían subsanarlas, ha motivado otra nota de prensa, en la que inciden en el mobiliario urbano.

El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, reitera que “tenemos una ciudad abandonada donde los pequeños detalles, los que facilitan y mejoran la convivencia y hacen agradable vivir en Alcoy, no son tenidos en cuenta y los grandes proyectos se alargan en el tiempo para hacerlos coincidir con las elecciones”. Ivorra se pregunta “para cuándo una revisión de todo el mobiliario público, no podemos esperar a que haya un accidente para intervenir”. Desde Compromís aportan fotografías sobre desperfectos en bases de farolas y bancos de mármol, incidiendo en que “tenemos ejemplos de la dejadez, no de hace unos meses, sino de años de falta de mantenimiento”.

También denuncian desde Compromís que el camino municipal que da acceso a las viviendas de Barxell, por el que va el trazado de la canalización de agua potable desde la Font de Barxell hasta el depósito de Batoi, sufre un importante abandono, especialmente después de los temporales del invierno pasado, y añade que “los vecinos han estado sufragando el mantenimiento de su bolsillo”. Junto a ello recuerda que “ya se lo dijimos al señor Francés y a su equipo de gobierno, desde Compromís reiteramos nuevamente que estamos dispuestos a colaborar para mejorar nuestra ciudad, pero Francés tiene que encabezar, hacer de alcalde y no pensar únicamente en intereses partidistas y electoralistas”.

Desde Ciudadanos, la concejala Maribel Sánchez denuncia que “algunas de las protecciones metálicas para peatones de la calle Mossén Cirilo Tormo están inclinadas hacia la parte interior de la acera, con lo que dificulta el paso de los peatones por la misma, especialmente si se trata de personas que puedan llevar carros o que utilicen silla de ruedas”, y añade que “otras de esas protecciones han sido retiradas quedándose en la acera parte de los hierros cortados, con el evidente peligro que ello supone”. Maribel Sánchez remarca que “vamos a exigir al gobierno municipal que adopte una solución lo antes posible”.

La importancia de la línea verde

Mientras, desde el gobierno municipal han defendido el trabajo que realizan en mantenimiento y coincidiendo con estas críticas han destacado el “éxito” de la implantación de la Línea Verde, un servicio para solucionar desperfectos e incidencias en la ciudad y que lleva un año funcionando.

Tal y como apuntan en una nota de prensa, desde la puesta en marcha de este servicio ha ido aumentando su uso y se han comunicado un total de 2.620 incidencias, de las que el 84% ya han sido solucionadas. El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que hacen referencia a aceras y calzada, al alumbrado, limpieza, parques y jardines.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca los buenos resultados y apunta que “podemos estar contentos porque el servicio está funcionando muy bien en Alcoy. Queremos agradecer a todos aquellos que han participado con sus aportaciones, y el esfuerzo del personal del Ayuntamiento en dar respuesta ágil a más de 2.000 incidencias en poco más de un año”. El concejal apunta que “muchas veces los alcoyanos no somos conscientes de que somos una de las ciudades más grandes de la provincia. Por eso, llegar a conocer todo lo que ocurre en cada rincón es complicado. Este servicio nos permite, gracias a la colaboración de los alcoyanos, mejorar el mantenimiento. Línea Verde ha llegado para quedarse, animamos a los ciudadanos a seguir aportando sus incidencias”.

El nostre ciutat