Actualizado:
25 junio 2017
17:38

AITEX firma una nueva alianza a favor de la educación de calidad

Respaldará un proyecto de UNICEF comité Comunidad Valenciana
Economía | 25-04-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona Llorenç, ha firmado una alianza con el presidente de AITEX (Instituto Tecnológico del Textil) por la cual AITEX apoyará con una aportación de 5.000 euros (para cada una de las localizaciones) el proyecto Escuelas Amigas de la Infancia que UNICEF lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África para promover la educación de todos los niños.

El proyecto Escuelas Amigas tiene como objetivo principal facilitar el acceso a una educación de calidad a millones de niños y niñas en África y Asia prestando especial atención a los que más dificultades tienen, como por ejemplo, aquellos que sufren alguna discapacidad.

La iniciativa trabaja en tres frentes diferentes. En la educación preescolar, el objetivo es aumentar la matriculación de alumnos; en educación primaria la prioridad es mejorar su calidad, y finalmente, fomentar el paso a educación secundaria.

Este pacto nace del compromiso de AITEX con la infancia, que está enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. El presidente de AITEX, Rafael Pascual, afirma que “en AITEX estamos orgullosos de poder colaborar con una institución del prestigio y solvencia de UNICEF y de poder contribuir a que muchos niños y niñas tengan la oportunidad de poder contar con un futuro mejor”. También ha asegurado que “la educación es un derecho fundamental, a través del cual se puede romper el círculo de la pobreza”.

Por otra parte, desde la preside3ncia de UNICEF Comunidad Valenciana Jorge Cardona afirma que “en la defensa de los derechos, debemos estar todos unidos. El compromiso del sector privado es clave por su capacidad de influencia y es fundamental para que los derechos de los niños se garanticen. Cabe mencionar que UNICEF promueve los derechos y bienestar de todos los niños y niñas a través de sus iniciativas. La asociación trabaja con alrededor de 190 países y territorios para transformar el compromiso en acciones prácticas, centrándose, como ya hemos mencionado, en los niños más vulnerables y excluidos.

El nostre ciutat