Actualizado:
29 mayo 2017
10:54

ALCOYANO: Con vosotros, al fin del mundo

El Deportivo se ha ganado con su gran temporada el derecho a que los aficionados sueñen con el ascenso
Deportes | 20-05-2017 | facebook yahoo twitter

La semana está siendo un volcán de emociones. El emparejamiento del Alcoyano con el Cartagena en la primera eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División ha despertado sentimientos que parecían ocultos, sobre todo en la afición. El último mes había sido especialmente duro en el entorno del equipo, entre otras razones porque los resultados no acababan de llegar y empezaba a haber cierta sensación de distanciamiento entre equipo y grada. El partido se jugará mañana, en el estadio Cartagonova, a partir de las 18 horas.

Sin embargo, el anuncio de que el Cartagena iba a ser el primer rival en ese árduo camino que le espera al Deportivo para volver a ser equipo de Segunda División, ha tenido un efecto estimulante, casi divino. Era el equipo deseado por la mayoría de aficionados. Así se manifestaron abiertamente en el último partido en casa frente al At. Levante cuando en varios sectores del campo se escuchó “!Cartagena, Cartagena!”. A quien no se quería ni en pintura era el Pontevedra por aquello de la distancia.

Después de conocer que el At. Majadahonda había terminado cuarto en el grupo II muchos pensaron que el conjunto madrileño podía ser el ideal para comenzar el play-off de menos a más. Sin embargo, nada más saberse que la primera pareja de baile de los blanquiazules iba a ser el Efesé, se inundaron las redes sociales de mensajes, aplaudiéndose el emparejamiento. Lo primero que se le viene a la memoria es aquella negra eliminatoria de 2009 cuando un Cartagena acorralado se encontró un ascenso llovido del cielo con aquel memorable resbalón de Fernando Martín en el descuento. Una desgracia que quedó grabada con fuego en el recuerdo de muchos aficionados blanquiazules.

El Deportivo se ha ganado el derecho a que el socio piense que este año es posible. Su brillante temporada, con una primera vuelta espectacular, le han llevado hasta su primer subcampeonato en Segunda B. Enfrente habrá un Cartagena sin los fastos de otras veces que ha logrado la clasificación de forma agónica tras una segunda vuelta nefasta en la que solo han conseguido 25 puntos que a punto han estado de dejarle fuera del play-off. La clave de la eliminatoria para el Deportivo está en el partido de vuelta en el Collao. Ahí tanto el equipo, pero sobre todo la afición, debe echar el resto para sacar adelante la eliminatoria y de paso vengar aquella cruel eliminación de hace ocho temporadas. Para ello es importante regresar de Cartagonova con un resultado que no le obligue a apelar a la heróica en la vuelta.

El estadio de Cartagonova será mañana un infierno para el Deportivo. Algo que podría ser preocupante en otras circunstancias, pero no en las actuales y en equipos con Toni Seligrat como entrenador, un técnico que sabe manejarse bajo presión como pez en el agua. Solo hay que repasar aquellos partidos en los que este Deportivo se ha manejado mejor. El equipo ha sido capaz de ganar en escenarios como el Rico Pérez, la Ciudad Deportiva de Villarreal o en Llagostera, acarició la victoria después de una gran segunda parte en el Mini Estadi ante el Barça B y ni Valencia Mestalla ni Badalona consiguieron ganarle como locales.

El Efesé tampoco ha demostrado ser un equipo fiable en este final de temporada pese al apoyo incondicional de su hinchada y las casi 8.000 gargantas que fueron a apoyarle el domingo ante el Recreativo. De los últimos cinco partidos que disputó como local, solo fue capaz de ganar por la mínima (1-0) al descendido Jaén, empatando ante Extremadura, Jumilla y Recreativo, con derrota incluía por 1-3 en el derbi contra el Murcia.

El nostre ciutat