Actualizado:
23 mayo 2017
01:00

ARRANCA LA FESTA

Mañana domingo se celebra la Gloria, pregón festero que este año estrena sargento cristiano
Actualidad | 15-04-2017 | facebook yahoo twitter

Mañana domingo arranca la Festa, se celebra la Gloria, el pregón que anuncia la proximidad de la Trilogía y que este año está más cerca si cabe, pues dará paso a una intensa semana que culminará con el 21, 22, 23 y 24 de abril, las Fiestas.

La Gloria empezará a las diez de la mañana en la Plaza de España y terminará sobre las dos de la tarde en el mismo punto, tras realizar un recorrido por numerosas calles del Centro y Zona Alta. Después de arrancar este desfile, con un festero de cada filà guiados por sus sargentos, seguirá por Pintor Casanova y Sant Miquel hasta el Casal de Sant Jordi, siguiendo por Verge Maria, Del Carme, Sant Blai y Sant Tomàs para llegar a la iglesia de Sant Jordi y continuar por Sant Jaume, Emilio Sala (Terrer), Sant Jordi y Santa Llúcia.

A las 11 horas saldrá de País Valencià y seguirá por Sant Llorenç, Sant Francesc y Sant Mateu y ya finalmente, a las 12’30 horas, arrancará el tramo más multitudinario en cuanto a público, el que va del Partidor a la Plaza de España por Sant Nicolau. La Unió Musical, Nova y Primitiva participarán en este desfile.

El desfile de la Gloria estrena este año sargento cristiano, cargo que pasa a estar ocupado por Javier Lerma, ganador del último concurso convocado por la Associació de Sant Jordi y quien sustituye a Mateo Martín. Mientras, sigue al frente del bando moro, como sargento, Daniel Méndez. Un total de 28 festeros, uno por cada filà y acompañados por sus sargentos, pregonarán la Fiesta por las calles, como también lo harán otros 28 festeros en la Gloria que se traslada hasta el Hogar San José y la residencia del Preventorio.

El nostre ciutat