Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Abre el consultorio médico del Camí tras dos meses cerrado

Las fuertes lluvias han vuelto a ocasionar goteras, que fue el motivo de clausurarlo en enero
Actualidad | 14-03-2017 | facebook yahoo twitter

El consultorio médico del Camí reabrió ayer sus puertas tras dos meses cerrado al público por problemas de filtraciones y humedades en el edificio, a raíz del temporal de lluvia y nieve de mediados del mes de enero. Casualmente, el día en que desde la gerencia del Área de Salud se había previsto su reapertura, ayer lunes, se produjo un nuevo episodio de fuertes precipitaciones, provocando de nuevo goteras en el inmueble, cuyo titular es el Ayuntamiento de Alcoy aunque el servicio dependa de la Conselleria de Sanidad.

Tal y como se ha venido informando, los vecinos habían protestado por este nuevo cierre del consultorio, que ya fue clausurado este pasado verano por falta de médicos. En este caso, desde Conselleria se justificó el cierre por daños en el edificio a consecuencia de las lluvias y se anunció que se reabriría una vez subsanados estos problemas.

El consultorio, que depende del centro de salud La Plaça, da cobertura a los habitantes de la Zona Alta y es especialmente necesario para las personas mayores, según explicaron los vecinos en una reunión entre el Ayuntamiento, responsables del Área de Salud y representantes de las asociaciones del Partidor, Zona Alta y San Pancracio. En dicha reunión, se infomó además de que iba a tramitarse con Conselleria el dotar de más recursos a este centro, para evitar la falta de facultativos, y concederle mayor autonomía. En este caso habría que distribuir a los vecinos, que ahora pueden acudir también a la Plaza.

El nostre ciutat