Actualitzat:
21 agost 2018
20:00

Abre en Alcoy el primer aparcamiento de bicicletas inteligente

Se encuentra en la avenida País Valencià y funciona 24 horas
Actualidad | 22-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Alcoy cuenta desde ya con el primer aparcamiento inteligente para bicicletas de la Comunidad Valenciana. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, visitó ayer las instalaciones del párking, que se encuentra en la avenida País Valencià, una visita que coincidió con la jornada de puertas abiertas organizada por Up2City –la empresa de vehículos eléctricos que gestiona el aparcamiento– para poder explicar su funcionamiento a posibles usuarios, así como las características que lo hacen tan particular y que sitúan a esta comarca en una posición avanzada respecto a movilidad y sostenibilidad.

El aparcamiento funciona las 24 horas del día, cuenta con sistema de videovigilancia y permite el acceso mediante la app ‘Pverde’. Lalo Blanes, gerente de Up2City, anima a todos los agentes sociales implicados y a otras empresas del sector a fomentar la sostenibilidad a partir del uso de la bicicleta privada.

Mientras, el conseller Climent felicita a la empresa por su apuesta “innovadora”, a la vez que insta a la ciudadanía a adquirir hábitos saludables, como caminar o ir en bicicleta, ya que “un cambio de hábitos nos hará respetar más nuestro territorio”.

El nostre ciutat