Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Acaban, con éxito de afluencia, las rutas gastronómicas ‘Cocentaina de Tapes’

Han sorteado 400 euros entre los participantes
Comarca | 04-06-2017 | facebook yahoo twitter

Durante el mes de mayo Cocentaina ha vivido las XII Jornadas Gastronómicas Fira Tots Sants, con cuatro rutas de tapas, que han tenido lugar en diferentes establecimientos cada fin de semana, dos rutas nocturnas y sorteos de premios.

La primera de las rutas fue del 4 al 6 de mayo por el Bar El Parral, Centre Social Real Blanc y Bar La Goma. Una semana después, del 11 al 13 de mayo la ruta siguió por Bar La Cabaña, Bar Xicotet, Desayunos Loan, Bar Chesco y la Tasca El Passeig. Del 18 al 20 de mayo la tercera ruta tuvo lugar en Bar Distrac, Bar Insa, Cafetería 10 Punts, El Racó de la Pizza y Kedem Cafetería, finalizando el pasado fin de semana en Ara Si, Gat Negre y Dolça Vida. En estos establecimientos podían degustar un quinto y tapa por 2 euros. Por lo que respecta a la ruta nocturna, tuvo lugar los días 19 y 27, con un concierto de Tito Pontet en el Pub Nou Festa y otro de Cirugia Band Rock en el Pub Dallas 44. Además han sorteado cuatro cheques de 100 euros, uno por ruta.. Para participar había que rellenar la participación y recibir los cuños de los establecimientos de la ruta.

Jordi Vañó, presidente de la Asociación de Comercio El Comtat, ha hecho una valoración positiva y destaca que “esta iniciativa contribuye a dinamizar la hostelería local durante esta época del año. Todas las semanas los establecimientos participantes han estado llenos, especialmente los viernes por la tarde y de cara la noche, y asegura que el buen tiempo ha contribuido también a ello”. Además ha agradecido a todos los que han participado en los concursos por las redes sociales e indica que muchos hosteleros han hecho auténticas creaciones a la hora de elaborar las tapas para sorprender al público.

Por su parte, Mariona Carbonell, concejala de Fira y Promoción Económica, también ha realizado una valoración muy positiva de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants y ha vuelto a destacar que es un evento consolidado en la población que los vecinos esperan cada año. “Ha habido una importante afluencia cada semana en las diferentes rutas e incluso en las nocturnas, hay que destacar que han tenido muy buena acogida por los conciertos realizados. Quiero agradecer la participación de los contestanos y la implicación de los bares a la hora de crear innovadores tapas”. Por último, ha comentado que finalizada esta edición ya se trabaja en la siguiente para seguir incorporando novedades.

El nostre ciutat