Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Acceso restringido a la Font Roja desde mañana

Para evitar el colapso de vehículos particulares
Actualidad | 13-04-2017 | facebook yahoo twitter

Un año más y debido al dispositivo de seguridad habilitado con motivo de las fiestas de Semana Santa, el acceso a la Font Roja en vehículo particular será restringido a partir de mañana viernes y hasta el próximo lunes. Solamente podrán circular por la carretera de subida al paraje los trabajadores del parque y vehículos autorizados. El resto de particulares podrán hacer uso del servicio de autobús que ha dispuesto el Ayuntamiento y que funcionará durante estos días.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que esta medida se toma desde hace unos años cada Semana Santa para evitar el colapso del tráfico –hay que tener en cuenta que el paraje dispone de un único acceso y salida–, ya que el parque recibe numerosos visitantes durante estos días festivos. Este año, además, se han iniciado ya los actos conmemorativos del 30 aniversario de la declaración de la Font Roja como parque natural, con la inauguración de varias exposiciones en el Centro de Visitantes, de modo que se espera mayor afluencia esta Semana Santa.

También influye el dispositivo de prevención y extinción de incendios previsto por la Generalitat Valenciana para Semana Santa y Pascua. Se recuerda, en este sentido, que las quemas agrícolas quedan prohibidas desde hoy y hasta el 24 de abril, mientras que no hay restricción en la utilización del fuego en lugares preparados dentro de áreas recreativas, siempre y cuando no se establezca el nivel 3 de preemergencia de incendios. El nivel de alerta puede consultarse a través de la web de la Generalitat Valenciana.

Referente al servicio de autobuses, quedará habilitado desde mañana y hasta el lunes, a partir de las 11 y hasta las 13’30 horas, y de 16 a 18, cada media hora, con salida desde la explanada del Cementerio Municipal.

El nostre ciutat