Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

Acondicionan el surtidor de la Bandeja para su reapertura

Con trabajos de la brigada de Obras y Servicios y la empresa que gestiona el agua
Actualidad | 16-05-2018 | facebook yahoo twitter

El surtidor de la Bandeja está siendo sometido a trabajos de acondicionamiento con el fin de su inminente puesta en marcha, ya que la concejalía de Obras y Servicios tiene previsto que en unos días pueda procederse a su reapertura.

El lunes se estaban realizando dichos trabajos de acondicionamiento del surtidor de la Plaza de España, de la mano de la brigada de Obras y Servicios y la empresa que se encarga de la gestión del agua (Aqualia), tal y como explicó el concejal responsable, Jordi Martínez. En febrero ya se realizaron unas pruebas, y ahora se completa el acondicionamiento.

Cabe recordar que las fuentes y surtidores se cerraron en 1999 como medida de prevención contra la legionela y solo se reabrieron algunas, puntualmente, durante cortos periodos de 2001 y 2008. A finales de 2016, tras una época prolongada sin brotes de legionela, Conselleria accedía a rebajar las estrictas exigencias de control y prevención, y empezaron a reabrirse fuentes y surtidores. Ahora llega el turno del existente en la Bandeja.

El nostre ciutat