Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00
Mascotas | 21-06-2017 | facebook yahoo twitter

Actividades en verano con tu perro

Vanesa Carbonell, educadora/entrenadora canina de Diéresis Animal

Ya tenemos aquí el buen tiempo y con ello, la posibilidad de realizar diferentes actividades con nuestros perros. Uno de nuestros objetivos en Diéresis animal es promover que personas y perros compartan actividades divertidas juntos, ya que ésto mejora y fortalece el vínculo, que como siempre decimos, es la mejor herramienta para una convivencia en armonía entre ambas partes.

Cara al verano, podemos organizar muchas actividades para realizar con nuestros perros, os dejamos algunas ideas:

Excursiones por la montaña

Bien temprano por la mañana o llegando a la tarde – noche, son momentos ideales para disfrutar de estimulantes paseos por la montaña donde hay mucho que olfatear, que observar y que experimentar para nuestros perros. Además, uno de los detalles que más nos preocupa a los que compartimos rutas por la montaña con los perros son los gusanos de procesionaria, que en esta época, suelen brillar por su ausencia. Otra de las opciones que nos gustan a nosotros son las excursiones nocturnas, incluso a veces, con acampada incluida; una experiencia estimulante y diferente para nuestros perros. Solo en nuestra provincia, hay multitud de rutas diferentes que podemos hacer.

Excursiones a la playa

Lo que hace 3 años era casi una utopía, hoy es una realidad que crece a un ritmo vertiginoso. Ya disponemos de varias playas para canes solo en nuestra provincia. Desde nuestro punto de vista, siguen siendo pocas las opciones, exactamente igual que ocurre en los parques caninos, y debido a la cantidad de propietarios que quieren disfrutar de la playa junto a sus mascotas, a veces las visitas a la playa de canes en verano se convierten en algo demasiado estresante en lugar de relajante, sobre todo para los perros. Buscar horarios más tranquilos y con menos concentración de perros en una buena opción.

Actividades acuáticas con los perros

En Estados Unidos y algunos países de América Latina, este tipo de actividades con los peludos están a la orden del día. Actividades como kayak con los perros, paddle surf, salidas en barco… Hace ya dos años que desde Diéresis animal ofertamos la actividad de Stand Up Paddle Surf con perros y es todo un éxito, pudimos ofrecer más de 6 salidas a lo largo de todo el verano, y este año sin duda, ¡repetimos! Esta actividad proporciona a los perros una experiencia diferente y divertida en la que se combina natación, equilibrio encima de la tabla, socialización con otras personas y perros… No olvidemos que la natación es un ejercicio muy beneficioso para todos los perros. Si tu perro tiene miedo al agua, ¡es el momento de enseñarle que nadar es sumamente divertido!

Cursos de formación

El verano a menudo nos ofrece mayor cantidad de tiempo para dedicar a nuestra formación, y la mayoría de escuelas caninas ofrecemos cursos intensivos de verano y/ actividades para realizar con los perros. Nosotros, como cada verano, ofrecemos nuestros cursos de educación canina intensivos de verano para propietarios de cachorros y de perros jóvenes y/o adultos; y este año estaremos en varios colegios y escuelas de verano de Alcoy, Ibi, Alicante, Calpe etc ofreciendo actividades formativas para niños con nuestros perros.

Vacaciones con nuestro perro

Hoy en día, disponemos de muchas fuentes de información que nos permiten poder planificar nuestras vacaciones, o parte de ellas, con nuestro perro. Por ejemplo, la página web Sr.Perro ofrece un listado de hoteles y establecimientos de toda España donde acudir con nuestras mascotas. Por otro lado, cada día existen más y mejores hoteles o residencias caninas donde poder dejar a nuestra mascota, pero lo que preferirá nuestro perro siempre es poder acompañarnos allá donde vayamos. Siempre que podamos, llevémoslos con nosotros.

El nostre ciutat