Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Actividades por el Día Internacional de la Violencia de Género en Ibi

La edil Mª José Herrero invita a la ciudadanía en general a asistir y participar en las actividades
Comarca | 21-11-2017 | facebook yahoo twitter

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, desde el Área de la Mujer, ha organizado un programa de actividades para conmemorar tan señalado día y sensibilizar a la población sobre este tema.

Tras inaugurar la pasada semana la exposición ‘Cintíficas Invisibles’, seguirán esta semana el jueves 23, el Cine Club Layndon ofrece una sesión de cine fórum con la película ‘Nina Simone’. El acceso es libre a la sala de cine del Teatro Río a las 21:00h. Antes de la película, a las 20:00h, se realizará un coloquio previo sobre el film y sobre los factores de vulnerabilidad en las mujeres para vivir situaciones de violencia de género. Al día siguiente, a las 13:00h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto Institucional contra la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 20:00h, se ha organizado una charla – coloquio en la sede de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda. La charla lleva por título ‘Violencia de género: ¿de qué estamos hablando realmente?’ y será impartida por la agente de igualdad del Ayuntamiento, Marta Monllor. La presidenta de la asociación, Francisca Arranz, y la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, María José Herrero, darán la bienvenida y realizarán la apertura del acto a las 19:30h. Seguirán el sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día de Naciones Unidas contra la Violencia hacia las mujeres en la pequeña plaza que hay en el cruce entre la Avda. Juan Carlos I y la calle Tibi, frente a la Iglesia Santiago Apóstol. A las 11:00h la asociación ‘Savedreams’ desarrollará la actividad ‘¿MaltratARTE? Nadie, nunca, jamás…’ en la que se realizarán grafitis contra la violencia machista. Al finalizar, a las 12:30h, las integrantes de la Asociación Mariana Pineda leerán un manifiesto de rechazo de la ciudadanía hacia la violencia de género y, como broche de la jornada, se realizará una suelta de globos.

A partir de esta fecha siguiendo los programas de Naciones Unidas, se han organizado 16 días de activismo contra la violencia de género con actividades para los alumnos de ESO.